Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
17 votos
8,6

El mito de sisifo

Premio Nobel de la Literatura en 1957, Albert Camus, nacido en África del Norte en 1913 y muerto en París, en 1960, se manifestó al gran público con una novela breve, El extranjero, que en poco tiempo adquirió resonancia universal. Considerado, junto con Sartre, como la revelación más importante de la literatura francesa de posguerra y uno de los principales teóricos del existencialismo, su ideología filosófica, así como su punto de vista político, ético y estético sobre nuestra sociedad se perfilan ya claramente en El mito de Sísifo, donde estudia el fenómeno de una sensibilidad absurda que puede encontrarse dispersa a lo largo del siglo pasado.
  • ISBN 9789500396349
  • Nº PÁGS 153
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL LOSADA

Críticas para este libro

Avatar del usuario AntonioSanAlo99
AntonioSanAlo99

El mito de Sísifo es la cura al desasosiego de la vida. Es la demostración de la condición humana como un todo absurdo que en su movimiento, pensar y conocimiento sin pausa alega por una vida plena en consonancia con su absurdez. Una sensación de liberación ante los márgenes impuestos y una clara virtud ante el horizonte que se despliega con la lucidez al final del día, al final de la lucha que consiste en vivir para encontrar lo que nos ofrece este mundo.


SUGERENCIAS