Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOTatuaje

FAUSTO
  • Lo mejor Lenguaje y mezcla de géneros

LO BUENO SI BREVE...

Mi primera aproximación a este escritor nipón ha sido este breve cuento (valga la redundancia del epíteto), pues se lee en un santiamén, y que crea cierta fascinación ante este relato tan bello.
Siendo “Tatuaje” su obra primeriza y además con tan poco texto es precipitado llegar a conclusiones sobre este literato que se le suponen influencias occidentales de Wilde y Poe, no obstante es indudable que posee y maneja a la perfección un gran estilo poético, mezclando muy bien esta historia la intriga, fantasía, erotismo y un pequeño toque de “terror”.
A pesar de que la corta extensión es la “justa y necesaria” para llegar al climax narrativo, no puedo dejar de lado la sensación (y con esto caigo en la más desconcertante contradicción) de querer saber y leer más sobre estos dos personajes tan peculiares: un tatuador enamorado de la belleza y sádico; y una joven deslumbrante capaz de encarnar, a la vez, la dulzura, la inocencia y la más cruel perdición.

Buen aperitivo para adentrase en la narrativa de Tanizaki que promete nuevas seducciones.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS