Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Mayridi

Me detengo unos momentos , pienso en cómo comenzar esta reseña . Dudo de si verdaderamente necesito analizar la historia del libro que con sorpresa nos ha regalado Paloma Sanchez-Garnica este mes de Junio despues de recibir este merecido premio.
Ya todos más o menos sabéis de su trama puesto que no se ha dejado de hablar de su obra pues era esperada ( muy esperada ) su llegada a nuestro rincón favorito de aquellos que somos lectores .
La vida de Carlota y su familia ya está siendo conocida y reconocida por todos , sobre todo por aquellos que ya han tenido la suerte de leerla .Sé que aquellos que desean tomarla y que la resten de leer , por supuesto han visitado y ojeado muchas reseñas y comentarios tanto por medios escritos , visuales y por la red . No dudéis en disfrutarla !
Yo he decido simplemente dejar que mi mente durante un tiempo analice el mensaje que se imprime en las emociones que acudieron a mi estómago , el escalofrío corriendo por mi piel y la sensación de no saber explicar el desasosiego del " porqu?" de la vida , de sus historias ,de su maravillosos momentos y de su crueldad en tantos otros . La alegría que la acompaña abrazando a la tristeza .
Esta historia presentada hábilmente por Páloma hace replantearse , darle la vuelta , descubrir , enfrentarse y hasta huir de circunstancias , de multitud de situaciones vividas o que nos quedan por vivir en este paso corto de nuestra existencia . No hablo de que nos podamos ver reflejados en las vidas de los protagonistas pero sí en el trasfondo de las situaciones habidas . El amor paterno - filial , la duda , el miedo , el desamor , la desesperanza , la tristeza , la incapacidad de enfrentarnos .
Después de pararme a analizar y meditar las circunstancias de la desgarradora vida de estos personajes que me han calado hasta el fondo ( todos y cada uno de ellos) he llegado a que frases que con cotidianidad usamos me han servido para reflejar en gran parte mis extraídas emociones y son tan simples como que ....."Las apariencias engañan" , " El tiempo pone cada cosa en su sitio" y "Que todo se paga en esta vida". Siempre hacia delante , para atrás ni para coger impulso" .
Soy una admiradora de Páloma desde hace ya mucho tiempo y se puede pensar que no soy objetiva a la hora de tener que dar una opinión personal sobre la novela pero simplemente os pido que juzguéis la obra vosotros mismos animándoos a leerla y con vuestro permiso no me queda nada más que dar las gracias una vez más a mi queridísima Páloma . Cómo siempre querida , gracias de todo corazón por hacerme vivir la vida de Carlota desde tus palabras escritas .

No dejéis de leerlo!


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS