Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
8

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido

Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente… Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra “bastarda” se convirtió en un estigma para ella. La palabra “familia” no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.
  • ISBN 9788408158677
  • Nº PÁGS 480
  • AÑO 2016
  • EDITORIAL Planeta

Citas de Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mjaibar
Mjaibar

Me lo he leido después de leer su novela "La sonata del silencio" y la verdad me ha gustado mucho menos.
Empieza bien, creando una gran intriga sobre la vida de Carlota, y las circunstancias que llevaron a sus padres a no casarse, pero la verdad, la acción no avanza, no pasa casi nada, y el gran misterio se resuelve por arte de magia en la tercera parte.

Avatar del usuario Mayridi
Mayridi

Me detengo unos momentos , pienso en cómo comenzar esta reseña . Dudo de si verdaderamente necesito analizar la historia del libro que con sorpresa nos ha regalado Paloma Sanchez-Garnica este mes de Junio despues de recibir este merecido premio.
Ya todos más o menos sabéis de su trama puesto que no se ha dejado de hablar de su obra pues era esperada ( muy esperada ) su llegada a nuestro rincón favorito de aquellos que somos lectores .
La vida de Carlota y su familia ya está siendo conocida y reconocida por todos , sobre todo por aquellos que ya han tenido la suerte de leerla .Sé que aquellos que desean tomarla y que la resten de leer , por supuesto han visitado y ojeado muchas reseñas y comentarios tanto por medios escritos , visuales y por la red . No dudéis en disfrutarla !
Yo he decido simplemente dejar que mi mente durante un tiempo analice el mensaje que se imprime en las emociones que acudieron a mi estómago , el escalofrío corriendo por mi piel y la sensación de no saber explicar el desasosiego del " porqu?" de la vida , de sus historias ,de su maravillosos momentos y de su crueldad en tantos otros . La alegría que la acompaña abrazando a la tristeza .
Esta historia presentada hábilmente por Páloma hace replantearse , darle la vuelta , descubrir , enfrentarse y hasta huir de circunstancias , de multitud de situaciones vividas o que nos quedan por vivir en este paso corto de nuestra existencia . No hablo de que nos podamos ver reflejados en las vidas de los protagonistas pero sí en el trasfondo de las situaciones habidas . El amor paterno - filial , la duda , el miedo , el desamor , la desesperanza , la tristeza , la incapacidad de enfrentarnos .
Después de pararme a analizar y meditar las circunstancias de la desgarradora vida de estos personajes que me han calado hasta el fondo ( todos y cada uno de ellos) he llegado a que frases que con cotidianidad usamos me han servido para reflejar en gran parte mis extraídas emociones y son tan simples como que ....."Las apariencias engañan" , " El tiempo pone cada cosa en su sitio" y "Que todo se paga en esta vida". Siempre hacia delante , para atrás ni para coger impulso" .
Soy una admiradora de Páloma desde hace ya mucho tiempo y se puede pensar que no soy objetiva a la hora de tener que dar una opinión personal sobre la novela pero simplemente os pido que juzguéis la obra vosotros mismos animándoos a leerla y con vuestro permiso no me queda nada más que dar las gracias una vez más a mi queridísima Páloma . Cómo siempre querida , gracias de todo corazón por hacerme vivir la vida de Carlota desde tus palabras escritas .

No dejéis de leerlo!


SUGERENCIAS