Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
6

Yo estuve aquí

Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga.
Pero algunos secretos son profundos como océanos.
Y nos arrastran con ellos.

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo?
Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.

La autora del superventas "Si decido quedarme" vuelve con un excepcional relato de amistad, pérdida y dolor, pero también de amor y esperanza, que explora sin artificios la crudeza de las emociones adolescentes para mostrar cómo en medio de la oscuridad pueden resplandecer los sentimientos más profundos.
  • ISBN 9788496886476
  • Nº PÁGS 288
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Puck

Citas de Yo estuve aquí

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario MMolinaG
MMolinaG

Admiro profundamente a Gayle. Me parece una gran escritora, que logra eficazmente transmitir emociones, llevar a lugares.
Sin embargo he tenido algunos problemas con Yo estuve aquí: los paralelismos con sus otras obras.
Entiendo, cualquiera que trató alguna vez de escribir también va a entender, que muchas veces las ideas vienen del mismo mundo interno del autor, y que cuesta producir un nuevo mundo. I Was Here tiene mucho de la saga Si Decido Quedarme. Mucho. Buena parte del libro es sencillamente comparable, incluso en los detalles. La principal diferencia es el "misterio" que este libro tiene, aún cuando un cliché lo resuelva –odio decir esto–.
Hay algunas otras cosas cuestionables, los encuentros con ciertos personajes, el "diagnóstico" (el tratamiento está bien relatado, no lo voy a negar). Sin embargo, el epílogo logra resolverlos.
Dista mucho de ser parecido a sus mejores libros, pero es sencillo de leer y deja un buen mensaje (en el epílogo). 6/10


SUGERENCIAS