Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Los puentes rotos

A medio camino entre el ensayo político y el relato autobiográfico, Los puentes rotos es sobre todo una reflexión de Manuel Milián Mestre sobre el momento político actual, cuando todas las oportunidades de entendimiento entre Cataluña y España corren el riesgo de haber fracasado del todo y para siempre.

Su trayectoria política le consolida como personaje clave en el intento de constituir una derecha catalana con voz propia durante la Transición, que será la génesis de un Partido Popular de Cataluña, del cual se ha acabado distanciando. Su muy estrecha relación con Manuel Fraga es fundamental, así como sus primeros contactos con el presidente Josep Tarradellas y el proyecto audaz de su retorno. Milián, más tarde, apostó fuerte por el Pacto del Majestic entre los presidentes Aznar y Pujol, que vivió en primera persona. Todos estos episodios —y tantos otros que por primera vez explica en este libro— le sirven para ejemplificar los momentos de construcción y también de derrumbe de esos puentes de proyecto común y de concordia.
  • ISBN 9788499425184
  • Nº PÁGS 576
  • AÑO 2016
  • EDITORIAL Península

Citas de Los puentes rotos

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS