Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
44 votos
8,3

El invierno del mundo

Isabel San Sebastián recomienda El invierno del mundo de Ken Follett?La nueva novela de Ken Follett me ha me ha atrapado desde la primera página, como lo hizo La caída de los gigantes. Me encanta su manejo de las múltiples tramas y su forma directa de narrar, pero sobre todo admiro la excelente recreación histórica, que consigue transportarte a la época como si fueras uno más de sus personajes"
En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.
  • ISBN 9788401353192
  • Nº PÁGS 960
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL PLAZA & JANES EDITORES

Citas de El invierno del mundo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Reina
Reina

Mantiene el nivel de la primera parte, muy interesante desde el principio hasta el final.

Avatar del usuario Luita
Luita
  • Lo mejor La narración de acontecimientos históricos
  • Lo peor No llega a atrapar

Después de leer "Un mundo sin fin" que me atrapó y me dejó fascinada, leer las dos partes de esta trilogía me ha decepcionado mucho. Se me han hecho pesadas y si bien es cierto que la obra en sí es completa y está muy bien trabajada, el hilo argumental impide un acercamiento a los personajes como en "Los pilares de la Tierra" y el antes mencionado "Un mundo sin fin", en mi opinión, un error grave para libros tan extensos.

Desde mi punto de vista, esta segunda parte está más lograda que la primera.

Avatar del usuario Anamflores
Anamflores

Las tres primeras cuartas partes del libro me parecieron de lo más maravilloso que he leído. Me encanta como Ken Follet es capaz de retratar los sentimientos, realmente uno logra sentirse como si estuviera en esa época, me hizo reír, estar triste, rabiar, en fin. Sin embargo, considero que la última cuarta parte es pura propaganda y me dejó un mal sabor. Lástima.?

Avatar del usuario Ainho
Ainho

Me ha gustado la novela, además me gusta como transmite los hechos de la guerra mundial de manera novelada. Merece la pena!!

Avatar del usuario MisuGore
MisuGore

Después de las primeras 100 páginas lo tuve que dejar aparcado una temporada porque se me estaba haciendo muy pesado. En muchos momentos perdía el hilo de los personajes. Me ha costado terminarlo.

Avatar del usuario Jaumesalvailara
Jaumesalvailara

Algo pasó con este libro que fui perdiendo interés por lo que contaba. Suerte que antes de perderlo del todo se me acabaron las páginas. Aún así, tiene momentos memorables.


SUGERENCIAS