Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
14 votos
8,9

El libro de los Baltimore

El protagonista de El libro de los Baltimore vuelve a ser Marcus Goldman, el cual relata la historia de su familia, incluyendo su relación con dos de sus primos, con quienes fundó en su juventud la Banda de los Goldman.

Construida a base de flashbacks y vueltas al presente, El libro de los Baltimore gira alrededor de un misterioso drama que constituye el corazón de la novela. La influencia de autores como Roth es notable, aunque según gran parte de la crítica, Dicker se queda un escalón más abajo, presentando una novela entretenida y bien armada, pero sin convertirse en gran literatura.Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair.

Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
  • ISBN 9788420417349
  • Nº PÁGS 480
  • AÑO 2016
  • EDITORIAL Alfaguara

Citas de El libro de los Baltimore

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Reina
Reina

Una gran novela que cautiva desde el primer momento y cuesta dejar de leer.
Los personajes están muy bien construidos y perfilados, y la historia, narrada de forma que se va alternando el presente con flashbacks que nos llevan a la infancia y juventud del protagonista.
Una novela 100% recomendable y totalmente imprescindible para todos los que disfrutaron con “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, aunque se tratan de un libro muy diferente a éste.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan
  • Lo mejor Personajes, trama, valores
  • Lo peor Nada

Otra gran historia del autor, joven autor Joël Dicker. Adictiva, si la tuviese que resumir en una palabra.
No voy a resumirla, que para eso ya está la síntesis arriba.
Sólo destacar que cada personaje te llega, forma parte tuya de principio al final, tramas muy bien tejidas, que te atrapan y cierres de cada historia para todos los gustos. Características todas que ya se dieron en su primer libro: La verdad sobre el caso Harry Quebert.
Recomiendo la lectura de este libro para todos aquellos que les enganchó el primero. Por supuesto seguiré la estela de este joven y prometedor escritor.

Avatar del usuario Fortiz89
Fortiz89

Libro totalmente recomendable, en el que Joël Dicker vuelve a sorprender con su maestría a la hora de contar historias.

Avatar del usuario Mayridi
Mayridi

Pocas palabras tengo para describir la nueva novela de Joël Dicker . Explendida! Sublime y maravillosa !
Marcus llega a Florida a escribir un nuevo libro . En su nueva casa cercana a un conocido y querido lugar busca sosiego y calma para terminar un asunto familiar que tiene prometido plasmar en letras para zanjar una promesa .
Una historia familiar que cuenta una alegre infancia de amor , amistad y dicha entre tres primos con una unión inquebrantable hasta su edad adulta .
Una belleza de narración que emociona por su cercanía y empatía con todos y cada uno de los personajes llegando a convertirte en parte de su vida conforme transcurre la historia .
Fantástica !! Para todos los fans del autor y todos aquellos que aún no conocen a Marcus Goldman !


SUGERENCIAS