Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de AyshelLa evolucion de calpurnia tate

Ayshel
  • Lo mejor Los pensamientos ocasionales de Calpurnia
  • Lo peor No es una trama interesante

Debo de comenzar la reseña aclarando que, pese a las buenas críticas que había leído, me ha parecido una historia de lo más normal. Pero no me adelantaré y comentaré el porqué más adelante.
Descubrí el libro viendo reseñas de El Coleccionista de Mundos y me pareció interesante. Así, cuando lo vi en la biblioteca del instituto no pude evitar cogerlo. Ahora, realmente, creo que ha sido una lectura que no me ha aportado nada.

La portada, me gusta, pero he de confesar algo que me ha hecho que no pudiera mirarla demasiado tiempo... Odio el color amarillo :D. Sí, así es y no me gusta nada de nada. Me hubiera gustado mucho más si los colores de la parte delantera de la cubierta fueran a la inversa, como en la contraportada -que era fondo negro y los relieves en amarillo- en vez del amarillo chillón de fondo con detalles en negro.
El título cuaja a la perfección con la historia. Sin ser un gran spoiler, puedo adelantar que es un juego de palabras con cierto libro famoso, el cual es el primero en el que se fija Calpurnia.

La estructura del libro se divide en veintiocho capítulos, de extensión corta; el narrador es en primera persona: narrador protagonista. (Calpurnia) que habla usando el pretérito perfecto simple.
La narración, pese a ser bastante amena y de lenguaje sencillo (he tenido que buscar algunas palabras porque desconocía de la existencia de algunas aves o de las pacanas-; se me ha hecho larga. Tal vez no tenía demasiado interés en el libro, o quizá tenía expectativas demasiado altas, no lo sé. Pero empecé los dos primeros capítulos, lo dejé medio mes hasta que me lo acabé ayer. Y teniendo en cuenta que ayer, al finalizar su lectura, me leí Contra el viento del Sur en tres horas, eso dice la diferencia entre ambas lecturas. [...]

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS