14 votos
La evolucion de calpurnia tate
Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.
- ISBN 9788499181035
- Nº PÁGS 272
- AÑO 2010
- EDITORIAL ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Un libro maravilloso. Pasas muy buen rato leyendo y en algunos momentos te enfadas y te dan ganas de meterte en el libro y ayudar a la pobre Calpurnia.
La verdad es que tenía expectativas muy altas de este libro... es el primer libro para niños que leo, que es propiamente para niños... no es como otros historia, donde te llega la pregunta a tu cabeza "¿y esto es realmente para niños?"
La trama no captó mucho mi atención, pero la terminé de todas formas, también la forma en que se narran los hechos lo hace ver muy predecible y un poco aburrida. No obstante, la recomiendo para un público infantil.
Debo de comenzar la reseña aclarando que, pese a las buenas críticas que había leído, me ha parecido una historia de lo más normal. Pero no me adelantaré y comentaré el porqué más adelante.
Descubrí el libro viendo reseñas de El Coleccionista de Mundos y me pareció interesante. Así, cuando lo vi en la biblioteca del instituto no pude evitar cogerlo. Ahora, realmente, creo que ha sido una lectura que no me ha aportado nada.
La portada, me gusta, pero he de confesar algo que me ha hecho que no pudiera mirarla demasiado tiempo... Odio el color amarillo :D. Sí, así es y no me gusta nada de nada. Me hubiera gustado mucho más si los colores de la parte delantera de la cubierta fueran a la inversa, como en la contraportada -que era fondo negro y los relieves en amarillo- en vez del amarillo chillón de fondo con detalles en negro.
El título cuaja a la perfección con la historia. Sin ser un gran spoiler, puedo adelantar que es un juego de palabras con cierto libro famoso, el cual es el primero en el que se fija Calpurnia.
La estructura del libro se divide en veintiocho capítulos, de extensión corta; el narrador es en primera persona: narrador protagonista. (Calpurnia) que habla usando el pretérito perfecto simple.
La narración, pese a ser bastante amena y de lenguaje sencillo (he tenido que buscar algunas palabras porque desconocía de la existencia de algunas aves o de las pacanas-; se me ha hecho larga. Tal vez no tenía demasiado interés en el libro, o quizá tenía expectativas demasiado altas, no lo sé. Pero empecé los dos primeros capítulos, lo dejé medio mes hasta que me lo acabé ayer. Y teniendo en cuenta que ayer, al finalizar su lectura, me leí Contra el viento del Sur en tres horas, eso dice la diferencia entre ambas lecturas. [...]
Callie Vee, no le interesa lo que su madre le propone: coser, cocinar y tocar el piano. A ella le interesa más, lo que esconde su abuelo, lo que nadie de su familia es capaz de molestarle. Poco a poco irá ganándose a su abuelo, e irá conociendo los secretos que éste guarda...
Tenía este libro en la estantería y nunca me decidía a ponerme con ella, hasta que vi su portada y leí su sinopsis y decidí darle una oportunidad.
La verdad es que este libro lo abandoné en la página 50, sin ser capaz de que Callie me trasmitiese nada.
Realmente, sobre lo que trataba el libro, no me convencía de nada, no me interesaba, y creo que eso ha hecho que abandonase el libro, y dudo mucho que lo termine retomando más hacía delante.
La pluma de la autora no me ha terminado de convencer, a pesar de que tiene pocas páginas, se me hacía pesadas y largas... Y parecía que nunca se terminase.
En resumen, un libro que no me ha terminado de convencer, y que me tenía bastante aburrida. El libro no me ha trasmitido nada, y ha tocado un tema que hacía que las páginas se me hicieran largas, pesadas y eternas... Un libro algo decepcionante.