Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
11 votos
7,6

El desorden que dejas

La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.
En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».
Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se
empezará a obsesionar con la antigua profesora.
¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?
Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida
en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa.
De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.
  • ISBN 9788467047264
  • Nº PÁGS 368
  • AÑO 2016
  • EDITORIAL Espasa

Críticas para este libro

Avatar del usuario Luxi31
Luxi31
  • Lo mejor la trama

Este es el primer thriller psicológico que leo y personalmente me ha encantado, la lectura es rápida y la historia tiene mucho enganche. Me ha gustado mucho la diversidad de los personajes, con una personalidad propia y que se relacionan de forma diferente unos con otros. La descripción de cada escena y los sentimientos y sensaciones de la protagonista ante cada percance… es como si tu misma estuvieras viviendolo

Recomendado 100%

Mi reseña: https://bibliobibulics.wordpress.com/2016/09/03/el-desorden-que-dejas/

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Pues empecé a leer este libro con muchas expectativas, ya que le había visto muy recomendado en una página de facebook, en las que son los propios lectores los que sugieren lecturas.
¿Y qué pasa cuándo tienes muchas expectativas?
Pues que te llevas el chasco, a ver, no me ha disgustado el libro, pero de este género los he leído mejores. Sí, es una historia de verano que te engancha y para esas tardes de piscinas o esos días de playa está muy bien. Pero no es una trama brillante, ni unos personajes inolvidables, ni voy a recordar la historia por nada en especial.
Aún así merece un notable, porque el propósito de entretenimiento y de enganche, le cumple. Creo que a este autor le queda camino para crecer..


SUGERENCIAS