Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
8,5

Canción de cuna de Auschwitz

Helene está a punto de despertar a sus hijos para que vayan al colegio cuando un grupo de policías irrumpe en su casa. Los policías quieren llevarse a su esposo y a sus cinco hijos gitanos. Según la orden del 16 de diciembre de 1943 firmada por el líder de las SS Heinrich Himmler, todos los gitanos deben ser encerrados en campos de concentración. La policía le dice que ella, como alemana, no tiene por qué acompañarles. Helene decide, sin embargo, compartir el destino de su familia. Tras convencer a sus hijos de que van a un lugar de vacaciones, para que estén tranquilos, toda la familia es deportada a Auschwitz.
La guardería y una escuela infantil fueron instaladas en las barracas 27 y 29. Las instalaciones contaban con columpios, material escolar y un proyector de cine. El doctor Mengele utilizó la guardería como lugar en el que cuidar a los niños que utilizaría más adelante como conejillos de indias de sus experimentos.
  • ISBN 9788416502158
  • Nº PÁGS 240
  • AÑO 2016
  • EDITORIAL Ágapea

Críticas para este libro

Avatar del usuario Cuacuabcn
Cuacuabcn

Es un libro que se lee rapido, cabe resaltar el tacto que ha tenido el escritor para tratar un tema tan amargo que marco la historia del mundo, altamente recomendable.

Avatar del usuario IDianaAndrea
IDianaAndrea

Buen libro, fácil de digerirlo. No me agradó el cambio del final para luego decirte el verdadero final.

Avatar del usuario Yenyo
Yenyo

Muy buen libro, pero a la par muy duro por las vivencias que narra la protagonista en primera persona. Solo por el titulo, esperaba que no fuera un libro bonito para leer...pero en muchos momentos me impacto, hasta el punto de tener que parar de leer y reflexionar sobre lo que acababa de leer.Muy recomendable!

Avatar del usuario Mayridi
Mayridi

Acabo de terminar "Canción de Cuna en Auschwitz "del conocido autor Mario Escobar y os dejo mi reseña y opinión personal .
Esta vez Mario nos presenta una dura obra basada en hechos reales novelada en honor de la protagonista Helene . Muy documentada y emocionalmente muy implicado en la historia de esta fabulosa mujer dedica la obra a su memoria
Según la orden del 16 de diciembre de 1942 firmada por el líder de las SS Heinrich Himmler todos los gitanos pertenecientes a los territorios conquistados por los nazis deben ser encerrados en campos de concentración.
Berlín , en plena Segunda Guerra Mundial , una familia con cinco hijos , dos de ellos gemelos . Ella madre Alemana de raza aria , el padre gitano alemán y los pequeños mestizos considerados igualmente gitanos por las SS.
Una vida sencilla , medianamente cómoda y feliz a pesar del devenir de la guerra se ve interrumpida una mañana cualquiera al aparecer una dotación del régimen hitleriano. Con una orden de detención contra el padre y sus vástagos , Helene antepone su libertad como Alemana pura y parte junto a su familia al campo de concentración de Auschwitz.
Dentro de este famoso e inhumano campo ,la familia es separada del cabeza de familia y alojados en el sector de los Romanís ( Gitanos) .
Aquí comienza una cruel lucha por sobrevivir en la que Helene será protagonista al coincidir con el ya famoso doctor Menguele conocido por su inhumanidad y escabrosos experimentos con seres humanos ( sobre todo con niños , embarazadas ) . El oficial médico traba una especie de engañosa amistad con la incansable Helene por su condición de raza aria y la encomienda la misión de crear una guardería para el campo de concentración .
Para la Alemana supone dar un respiro para todos aquellos pequeños que cada día sufren tantas penalidades , hambre y muerte .
Suena raro no? Una guardería en Auschwitz.
Pues os dejo que descubráis la historia .
Una novela de apenas 200 pág , escrita en primera persona por la protagonista de la novela pues se trata de la lectura de su diario personal que se encuentra en manos del cruel doctor Menguele y del que salen sus palabras cuando huye de Alemania .
Tremendamente dura y a la vez conmovedora ....la lucha de una madre para muchos niños. Muy recomendable! Dará mucho que hablar!


SUGERENCIAS