Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
8

1969

Murcia, Nochebuena de 1968. Julio Alsina, un policía apegado al Licor 43 y al que su mujer dejó por un compañero, debe hacer las guardias todos los días de fiesta. Por eso no es de extrañar que, cuando recibe el aviso de que una mujer se ha arrojado desde el campanario, se alegre ante la perspectiva de participar en un caso de verdad que le permita demostrar su valía. La suicida resulta ser una prostituta de lujo, y Alsina decide tirar de la cuerda y averiguar lo que se esconde detrás de este caso, a pesar de las reticencias de sus superiores.
La investigación lo lleva a una localidad, La Tercia, donde Julio conoce a Rosa Gil, una vecina soltera de la Sección Femenina que, a pesar de la primera impresión, logra reavivar viejos sentimientos en él. Juntos se encontrarán con un pueblo consternado por otras desapariciones e incluso con un asesinato. Los lugareños están asustados, el cura hace procesiones de rogativa y un ufólogo investiga por los alrededores. ¿Qué está ocurriendo en ese lugar? ¿Es algo paranormal o hay un asesino que actúa en la zona? El llamado milagro económico, la irrupción de la televisión en los hogares, las luchas internas de los distintos sectores del franquismo, las primeras algaradas estudiantiles y la llegada del hombre a la Luna son el decorado de esta obra de intriga en la que Jerónimo Tristante nos plantea un gran misterio relacionado con uno de los eventos clave de la historia del siglo XX.
  • ISBN 9788496748958
  • Nº PÁGS 360
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL Maeva

Citas de 1969

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mjaga
Mjaga
  • Lo mejor La intriga y lo realista que me ha parecido
  • Lo peor Tanta jerga política

Tengo que decir que me ha sorprendido tanto el libro como el autor. No estaba muy segura de si me iba a gustar, pero así ha sido.
Me ha gustado bastante, aunque al principio me parecido un poco lento y aburrido. Pero ha ido cogiendo fuerza y me ha terminado de enganchar.
Una de las cosas que más me han gustado ha sido no sólo la forma de escribir del autor (pues ha sabido mantener la intriga y la tensión hasta el final. Además, ha sabido incluir las historias de varios personajes secundarios sin que desentonara mucho), sino también lo realista que me ha parecido. Aunque tanta política ha sobrado (para mi gusto), pues ni la entiendo ni me gusta. Pero no ha estado nada mal.


SUGERENCIAS