Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
6

La bestia en la jungla

Ejemplo culminante del refinado estilo de Henry James, esta narración plantea uno de los dilemas de la condición humana: la necesidad de comprometerse auténticamente en el amor y la pulsión egoísta y evasiva que huye de ese compromiso. Su protagonista, Marcher, es el arqueotipo dramático de ese conflicto que el autor considera el símbolo del hombre moderno. John Marcher ha advertido desde muy joven que un destino singular, el presentimiento de un acontecimiento capaz de trastornar toda su existencia e incluso de destruirle, le aguarda. De ese modo sabe que algo extraño, inusitado, prodigioso y terrible vendrá de golpe a asaltarle.
  • ISBN 9788475842868
  • Nº PÁGS 89
  • AÑO 1996
  • EDITORIAL LAERTES

Citas de La bestia en la jungla

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Proscrito
Proscrito

Magníficamente escrito y con magistral estilo, lo que permite a H. James una enorme sutileza en los diálogos y la descripción de los personajes y situaciones, pero... las vueltas que incansablemente dan los protagonistas a un tema que, por mucho que se utilicen frases delicadas y refinadas, es vulgar como la vida misma, hacen que todo resulte reiterativo y, por lo menos a mí, la novelita corta se me hiciera más bien larga.


SUGERENCIAS