Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Los pajaros de fuego. Cuentos de pieles rojas

Éste es un libro que consta de una introducción que nos ofrece un rápido recorrido por la historia y cultura de las tribus indias americanas, seguida por un también breve prólogo de William Camus, responsable de esta recopilación de cuentos o leyendas indias que realizó a lo largo de diez años por Canadá y Estados Unidos, por diferentes tribus y que nos transcribe de manera fidedigna, diecisiete cuentos, transmitidos a lo largo de los siglos por los viejos cuentistas pieles rojas.
Para los amantes de la cultura india americana, tener a su alcance la posibilidad de leer estas leyendas sin manipulación en su traducción es todo un lujo, la interpretación que saquemos de cada una de ellas quizás no sea fácil, dependerá de cada lector y su capacidad de entender la mentalidad de un piel roja, aunque tampoco está exenta de similitudes con el hombre blanco. Son pequeños cuentos ideales tambien para ser contados a los más pequeños. Una pequeña joya que nos ofrece William Camus, hijo de un indio iroqués , educado en la cultura india hasta cumplir los once años.
  • ISBN 9788437220178
  • Nº PÁGS 160
  • AÑO 1983
  • EDITORIAL Altea

Citas de Los pajaros de fuego. Cuentos de pieles rojas

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS