Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de VaskoVida. Memorias de Keith Richards

Vasko

Lo que prometía ser una autobiografía llena de momentos épicos acabó siendo para mi un autorretrato patético donde él señor Richards se deja en evidencia como un mamarracho irresponsable en todos los sentidos.
Entre los seguidores de los Stones siempre se culpó a MIck Jagger de convertir a la banda en empresa (como si eso fuera algo malo) y centrarse en las cuentas y el negocio, convirtiendo así a Keith Richars en la esencia de la banda, el músico íntegro y autentico que se ganó la simpatía del olimpo rockero con su eterno "cuelgue".
Pues bien, todo mentira. El señor Richards queda a la altura del betún, publicándose él mismo una autobiografía donde queda claro que fue Jagger quien tiraba del carro mientras él se pasaba la vida de colocón en colocón.
Vida es una muestra de que no se debería mitificar, idolatrar ni encumbrar al status de "grandes estrellas" a personajes llenos de miserias, como es el caso del sr. Richards, cuya mayor miseria es su inmenso ego.
Y como nota aclaratoria, decir que me encantan lo Stones. Mejor dicho, me encanta su música hasta finales de los 70, pero no me gustan los divos endiosados. Después de leer estas memorias, tengo más clara aún la diferencia entre la música y el músico.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS