Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de VaskoEl aliento negro de Dios

Vasko

Nunca entenderé como tanta literatura basura alcanza el status de best seller mientras obras maestras como esta pasan desapercibidas.
Meticulosamente documentada, el autor nos cuenta la historia de un joven ballestero que junto a las tropas de Hernando Cortés parten a la conquista de México.
Además de ser una novela histórica cargada de aventuras, lo mejor de ésta es que está escrita con el lenguaje y el estilo del Siglo de Oro, y esto, lejos de dificultar la lectura, hace que ésta sea mucho más divertida sin que suponga en ningún momento un freno en su comprensión.
Francisco Gil de Sacramento, memorable protagonista, nos cuenta de primera mano y en perfecto castellano antiguo sus peripecias, desde su maleante juventud en su Sevilla natal hasta sus penurias en el nuevo mundo, y lo hace de forma magistral.
Creo que es una obra inconmensurable por su brillantez y que sería de justicia que ocupara un puesto relevante de nuestra literatura, y lo digo sin ningún complejo.
De incalculable valor es el ejemplar que tengo, con una cariñosa dedicatoria del gran Manuel Nonidez.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS