Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
75 votos
8,7

La tregua

Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso.

La soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la felicidad, la muerte y los problemas políticos son algunos de los temas que aparecen en La tregua, una novela que se ha traducido a decenas de idiomas y ha sido adaptada al cine, la televisión, el teatro y la radio, pero que sobre todo ha gozado de la excepcional acogida de los lectores de todo el mundo.
  • ISBN 9788466322874
  • Nº PÁGS 208
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL PUNTO DE LECTURA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Hermes
Hermes

Si no has leido Benedetti este es el libro para comenzar (pese a que despues ya viejo dijo odiarla)....Simple: es muy buena y engancha de principio a fin.... sus personajes son entrañables.

Avatar del usuario GabyVelasco
GabyVelasco

Mi libro favorito por mucho.
Me confrontó con muchísimos sentimientos y sensaciones propias. Aunque no estoy nada cerca al protagonista en cuanto a edad, muchos podremos relacionarnos con ese tedio que lo caracteriza y que nada tiene que ver exclusivamente con la adultez o el estado civil.
Magnífica obra, tristísima, bella, todo.
Deliciosa lectura, mares de lágrimas.

Avatar del usuario AntonioSanAlo99
AntonioSanAlo99

La tregua que trajo vida a un hombre desgastado por el tedio de una rutina, la tregua que hizo desaparecer un recuerdo lejano, la tregua que reconcilió a un padre con un hijo complicado, la tregua que trajo profundidad a un concepto amoroso, la tregua que sumió en dolor un corazón dispuesto a apagarse con el tiempo, una tregua que hizo propio un sentimiento de dicha inconmesurable y privado, una tregua que deja tiempo para pensar en la soledad, una tregua que termina con tristeza y se enciende con fuerza en el recuerdo.

Avatar del usuario DiegoSMtz
DiegoSMtz

Mi libro favorito, magnifica forma de involucrarnos en una ambiente de soledad, confusión y al mismo tiempo lleno de amor, y de maravillosas reflexiones

Avatar del usuario Sytt8
Sytt8

Este libro, lectores, es una desgracia y una magnificencia al mismo tiempo.

Seamos honesto, comenzó aburriendome porque realmente no quería saber lo que hacia un señor todos los días, pero bueno, llego la panita y cambio todo.

Y nada, que llore, llore mucho.

Avatar del usuario Ellie
Ellie

Es una obra que refleja la vida cotidiana de alguien que esta demaciado solo. Más que una novela romántica, - como la mayoría la canalizan- a mi parece algo más personal, entre el alma y el vaiván del pensamiento. En su sencillez, resulta realmente exquisita y el realismo señido a la cotidianidad reflejan la reticencia a la vida misma. En pocas palabras, me ha parecido; sencilla, sublime con destellos de una desgracia que resulta familiar.

Avatar del usuario Calyptratus
Calyptratus

La vida, es toda una sucesión de hechos en los que rara vez nos detenemos a pensar, algunas decisiones nos van "arrastrando" a seguir toda la secuencia de hechos, a veces dejamos de lado ese plan tan bien definido que teníamos... encontar esa felicidad y aunque efímera muchas veces es compartir momentos con alguien amado.
La Tregua fue para mí hacer esa reflexión en mivida.


SUGERENCIAS