Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
6,7

Desde la sombra

Damián se siente confuso desde que perdió su trabajo. Un día comete un pequeño hurto en un mercado de anticuarios y se esconde en el interior de un armario. Antes de que pueda salir, el armario es vendido y trasladado a la habitación de matrimonio de Lucía y Fede, donde Damián termina instalado, como si formara parte del mueble.
La habilidad con que se lleva hasta las últimas consecuencias una premisa imposible, aunque verosímil, imprime a esta novela una tensión extraordinaria. Así, desde su escondite, Damián observa a esta familia.
Así, se irá acercando al corazón de Lucía, a sus temores y a sus sueños, y al hacerlo se sabrá por fin respetado y comprobará de todo lo que es capaz al sentirse vivo.

El Juan José Millás lector y el gran escritor se dan la mano en esta novela que contiene un fuerte valor simbólico en su aparente sencillez. La mejor prosa millasiana al servicio de una novela brillante que articula las obsesiones del maestro de la extrañeza.
  • ISBN 9788432227387
  • Nº PÁGS 208
  • AÑO 2016
  • EDITORIAL Seix Barral

Citas de Desde la sombra

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Plapello
Plapello
  • Lo mejor La narrativa del absurdo
  • Lo peor La primera parte del libro

La locura te hace vivir en el estrecho margen de la realidad que no lo es, de la certeza que no pasa de atisbo y del grito de auxilio que se queda en un simple susurro entre la multitud. La locura te lleva a buscar refugio en una casa que no es tuya, a desaparecer de tu propia vida, y a soñar... soñar con una vida difusa, una vida en la que por fin eres protagonista, en la que de verdad tienes algo que aportar y en la que dejas de estar vivo para convertirte en un fantasma.

Avatar del usuario ROLIVA
ROLIVA

De nuevo, increíble este Juan José Millas. Desde lo absurdo te hace entender la realidad


SUGERENCIAS