Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de MayridiEl silencio de la ciudad blanca

Mayridi

Bueno...bueno!! He puesto fin a " El Silencio de la Ciudad Blanca" de Eva García Sáenz .Partiendo de que la trama se desarrolla en Vitoria- Gazteiz que para mí es un buen lugar de partida ya que conozco bastante bien la ciudad .
Además otro punto a favor por mi parte es que está relacionada con parte de la cultura y tradiciones mitológicas vascas , tema bastante fascinante para producir narraciones literarias tan interesantes como esta novela Thriller que ha presentado Eva estos días .
Os comento un poco ...pero sin desvelar nada ....

Unai inspector de la comisaría de Vitoria junto con su compañera Estibaliz bajo el mando de la subcomisaria Alba se verán inmersos en una serie de asesinatos de parejas en un raro ambiente de origen esotérico y con apariencia ritual.
Los crímenes coinciden con hechos sangrientos de similares circunstancias ocurridos 20 años atrás pero al equipo policial no le cuadra que después de este tiempo los asesinatos hayan vuelto a comenzar sin causa aparente .
Una carrera a contrareloj por toda Vitoria y en plenas Fiestas con las calles llenas de gente intentarán parar al responsable de la obsesiva y cruel masacre que va aumentando cada pocos días . Sabiendo que la persona a la que buscan desesperadamente , es inteligente , escurridiza y muyyyy exquisita a la hora de cometer sus fechorías decidirán volver al pasado para poder comprender las circunstancias del presente .

Excepcional !! Un thriller fantástico!
El libro me ha causado una grandísima sorpresa ! Sigo a Eva como escritora desde que leí ya hace un tiempo Su Saga De Los Longevos y después " Pasaje a Haití" y me ha gustado siempre su forma de narrar y estructurar sus libros además de las tramas tan intensas que en ellas expresa pero este último título que acaba de presentar me ha quedado con la boca abierta .
La trama perfectamente hilada nos hará chocarnos con un muro una y otra vez , los giros inesperados son para morirte del susto y las historias de los personajes principales nos emocionaran a partes iguales.
Una historia rápida , con grandes tintes de historia mitológica en un escenario maravilloso como Vitoria . Corriendo por sus calles y rincones reconoceremos la vida y costumbres de los Vitorianos .....y pararemos a los pies de " La Virgen Blanca"


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS