Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
17 votos
8,4

El silencio de la ciudad blanca

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.
  • ISBN 9788408154167
  • Nº PÁGS 448
  • AÑO 2016
  • EDITORIAL Planeta

Citas de El silencio de la ciudad blanca

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sekhmet
Sekhmet

Intrigante, una historia muy bien construida que me ha tenido expectante de principio a fin a través de su trama y de sus personajes y a lo largo de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Vitoria y de sus alrededores. Me ha tenido en vilo hasta el final, llegando, en ocasiones, hasta a sospechar de mí...;) Me ha encantado. Muy recomendable para quienes les guste este tipo de género.

Avatar del usuario AnaLia_1987
AnaLia_1987
  • Lo mejor El final
  • Lo peor El final un tanto rápido.

La verdad es que comencé a leer este libro sin saber mucho de él. Últimamente me desconecto del mundo para seleccionar mis lecturas de un modo prácticamente virgen, XD. Y la verdad mi intuición no me ha fallado.
El silencio de la ciudad blanca me ha parecido una obra impecable, bien construida y bien hilada. En la que durante muchos pasajes piensas una cosa totalmente alejada de la realidad final. Como una buena novela policíaca el final es lo mejor, si bien para mí el final ha sido demasiado rápido (quizás haya sido mi avidez por conocer el final, pero no me ha durado ni medio telediario).
La redacción y el ritmo de lectura es sumamente rápido, su división en capítulos cortos lo hace posible.
El escenario me ha encantado, la tranquila ciudad de victoria en la que me imaginaba este suceso a la perfección.
En resumen recomendable para los amantes de la novela policíaca y de suspense. Yo ya tengo encargada la segunda parte.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Un notable para esta trama policíaca ambientada en Vitoria.
Bien por su trama, bien por la ambientación, bien por los personajes y bien porque tiene segunda parte :)
Quizás empecé a leerla, a parte porque le tengo en el bibliobús en el que trabajo, porque cuando comencé a oír hablar de esta saga, me recordó a otra que ya había leído, la trilogía del Baztán, y me apetecía ver si me enganchaba de igual manera.
Pues bien, de momento esta primera entrega me ha entretenido bastante, aunque he de decir, que recuerdo que "El guardián invisible" me dejó un sabor más auténtico, quizás porque la parte que explica la mitología y tradiciones navarras me gustó bastante más. Y también he de decir, que la fórmula que utiliza aquí Eva G. Sáenz de Urturi, es muy parecida a la utilizada por Dolores Redondo.
Aún así estoy deseando comenzar con la segunda parte: Los ritos del agua :)

Avatar del usuario Yenyo
Yenyo

Uno de los mejores libros que he leído durante este año, con una muy buena trama muy bien construida durante toda la novela. Para mi ha sido de esos libros que te da rabia tener que dejar por tener que hacer otras cosas, estaba muy enganchado.
Según vas leyendo vas pensando quien puede ser el asesino y quien no...y cada vez te van desmontando tus películas, pero llegar a un gran final. Muy muy muy recomendable!!

Avatar del usuario Skanegra
Skanegra
  • Lo mejor Todo, sin pegas...
  • Lo peor Que se haya terminado...

¡Me ha encantado! Totalmente recomendable. Una trama bien hilvanada que te mantiene en tensión y que te impide dejar de leer. Para los que conozcan Vitoria-Gasteiz y sus alrededores es un paseo de lo más agradable en el que rememorar tiempos de juventud y los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. A pesar de que no siempre los tópicos se cumplen, creo que también refleja de forma acertada parte del carácter de los que vivimos en esta preciosa ciudad. Sin duda lo recomendaré con ahínco. Enhorabuena a Eva.

Avatar del usuario Mayridi
Mayridi

Bueno...bueno!! He puesto fin a " El Silencio de la Ciudad Blanca" de Eva García Sáenz .Partiendo de que la trama se desarrolla en Vitoria- Gazteiz que para mí es un buen lugar de partida ya que conozco bastante bien la ciudad .
Además otro punto a favor por mi parte es que está relacionada con parte de la cultura y tradiciones mitológicas vascas , tema bastante fascinante para producir narraciones literarias tan interesantes como esta novela Thriller que ha presentado Eva estos días .
Os comento un poco ...pero sin desvelar nada ....

Unai inspector de la comisaría de Vitoria junto con su compañera Estibaliz bajo el mando de la subcomisaria Alba se verán inmersos en una serie de asesinatos de parejas en un raro ambiente de origen esotérico y con apariencia ritual.
Los crímenes coinciden con hechos sangrientos de similares circunstancias ocurridos 20 años atrás pero al equipo policial no le cuadra que después de este tiempo los asesinatos hayan vuelto a comenzar sin causa aparente .
Una carrera a contrareloj por toda Vitoria y en plenas Fiestas con las calles llenas de gente intentarán parar al responsable de la obsesiva y cruel masacre que va aumentando cada pocos días . Sabiendo que la persona a la que buscan desesperadamente , es inteligente , escurridiza y muyyyy exquisita a la hora de cometer sus fechorías decidirán volver al pasado para poder comprender las circunstancias del presente .

Excepcional !! Un thriller fantástico!
El libro me ha causado una grandísima sorpresa ! Sigo a Eva como escritora desde que leí ya hace un tiempo Su Saga De Los Longevos y después " Pasaje a Haití" y me ha gustado siempre su forma de narrar y estructurar sus libros además de las tramas tan intensas que en ellas expresa pero este último título que acaba de presentar me ha quedado con la boca abierta .
La trama perfectamente hilada nos hará chocarnos con un muro una y otra vez , los giros inesperados son para morirte del susto y las historias de los personajes principales nos emocionaran a partes iguales.
Una historia rápida , con grandes tintes de historia mitológica en un escenario maravilloso como Vitoria . Corriendo por sus calles y rincones reconoceremos la vida y costumbres de los Vitorianos .....y pararemos a los pies de " La Virgen Blanca"


SUGERENCIAS