Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
6.5

Para morir siempre hay tiempo

Escritora frustrada, obsesiva y adicta a los medicamentos, Julia Irazu es una auténtica experta en complicarse la vida, pero esta vez los problemas vienen de fuera. De manera accidental se ve envuelta en una red de tráfico de arte, entre intereses millonarios y delincuentes sin escrúpulos, y conoce a Viktor Sokolov, un supuesto espía ruso junto al cual vivirá una aventura llena de peligros entre Bilbao, Palermo y San Petersburgo.

Paradójicamente, será entonces cuando Julia descubra un principio básico que desconocía. Y es que, para morir, siempre hay tiempo.

Dueña de una prosa adictiva y dotada de un fino sentido del humor, Carmen Conde irrumpe con fuerza en el actual panorama literario, dispuesta a robar muchas horas de sueño a los lectores con esta novela de espías que no se parece a ninguna otra.
  • ISBN 9788466658560
  • Nº PÁGS 368
  • AÑO 2016
  • EDITORIAL Ediciones B

Citas de Para morir siempre hay tiempo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mayridi
Mayridi

"Para morir siempre hay tiempo" de Carmen Conde.
Os dejo mi opinión personal de esta singular novela de espionaje .
Julia vuelve a su tierra , Euskadi , a realizar un trabajo periodístico sobre el gran puente de hierro de Bilbao. Adicta a los tranquilizantes y las pastillas desde niña ,sufre en su interior un impresionante secreto que hace que su vida sea un infierno en la tierra . Paseando con su coche por la Costa vasca ,sufre un accidente que pudiendo costarle la vida la convierte en heroína y salvadora de un extranjero con acento ruso.
A partir de este momento comienza una novela rápida , emocionante , de fácil lectura y bastante dura pero con un poquito de humor para contrarestar los efectos dolorosos que muestran la historia .
El encuentro de Julia y Victtor nos atrapará en una red de espías dentro de la mafia rusa y traficantes de obras de arte en el mercado negro . Desde Euskadi pasando por San Petersburgo y Suiza , una complicada maraña de negros asuntos nos atraparan hasta el final de la novela . Paralelamente la historia personal de cada uno de los protagonistas nos develara el sufrimiento de su vida , su lucha y sus temores .
Narrada sencillamente " Para morir siempre hay tiempo" es una buena novela de temas bastante duros y escabrosos que aunque la autora los muestra explícitamente llegan a su vez al lector de forma bastante conmovedora de forma que no adquieren un toque demasiado repulsivo.
Sin tintes policiales de ninguna clase ,un cóctel entre entre Dan Brawn y Puzzo con fuertes y duros temas tanto del hoy como del Ayer .

Me ha gustado mucho !! Muy contemporánea! El género del espionaje cambia en esta novela que pienso dará mucho de qué hablar .


SUGERENCIAS