Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
5 votos
7,8

El niño en la cima de la montaña

París, 1935.

Los primeros siete años de la vida de Pierrot, de padre alemán y madre francesa, están marcados por elcandor de una infancia no muy distinta de la de cualquier otro niño. Pero al igual que para millones de personas, la guerra lo cambiará todo. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot tiene que abandonar París y separarse de su íntimo amigo Anshel, un niño judío de su misma edad. Deberá viajar solo hasta Alemania para vivir con su tía Beatrix en la misteriosa casa en la que está empleada. Y no se trata de una casa cualquiera, sino del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler tiene en lo alto de una montaña en los Alpes de Baviera.

Hasta su llegada a Alemania, el pequeño Pierrot —quea hora se llama Pieter— no sabía nada acerca de los nazis. Ahora, acogido en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, se verá envuelto en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso, en el que no habrá lugar para la inocencia. Al final de la guerra, Pieter logrará regresar a París en busca de algo que le permita aliviar el peso de su culpa, y en las últimas páginas, un sorprendente desenlace obligará al lector a reinterpretar un aspecto clave de la historia que revela la insondable dimensión del perdón y la amistad.

Casi diez años después de El niño con el pijama de rayas, John Boyne vuelve a escribir sobre un niño que sufre las consecuencias del horror nazi y, en este caso, logra poco menos que una proeza: despertar en el lector compasión y empatía por quien comete el crimen atroz de la traición y el silencio.
  • ISBN 9788498387278
  • Nº PÁGS 240
  • AÑO 2016
  • EDITORIAL Salamandra

Citas de El niño en la cima de la montaña

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario GabyVelasco
GabyVelasco

Libro de fácil lectura, pero de buen alcance emocional para quien lo lee.
Y parafraseando uno de los primeros capítulos, nunca se debe subestimar la bondad de las personas; ni su crueldad.

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Aburrido.
Aunque no está mal del todo lo considero un libro insulso. Te pasas todo el tiempo esperando a que pase algo sin que llegue a suceder. A pesar de que tiene bastante carga emocional, no se acerca a "El niño con el pijama de rayas". Flojo en general.

Avatar del usuario Mayridi
Mayridi

Al igual que en su libro " EL niño con el pijama a rayas" John Boyne ha acertado con un libro que llegará a los corazones de todos sus seguidores .
Presenta una obra sencilla de leer y seguida en el tiempo. Sin mucha envergadura histórica solo introduciendonos en ella , llegamos al fin que el autor quiere que reconozcamos .
A mí me da la impresión que este autor escribe como contando " cuentos".
Otra vez un pequeño niño de siete años de padre Alemán y madre francesa nos encogerá de emoción en unas circunstancias totalmente distintas a su anterior Best-Seller .
Huérfano por desgraciadas circunstancias será recogido por su tía paterna y trasladado a Baviera en pleno comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Abandonando toda su vida en París el pequeño francés deberá cambiar de nacionalidad en pocos días , callar circunstancias de su vida y adaptarse a la nueva situacion que su tía paterna le ofrece de buen gusto.
Su nuevo hogar está emplazado en Austria entre unas bellas montañas muy cerca de Baviera .
Beatrix su tía es el ama de llaves que se encarga de mantener en perfecto estado de una impresionante casa de madera en la que Pierrot nuestro protagonista pasará su infancia y parte de su juventud.
Los señores de la casa son ni más ni menos que Hitler y Eva .
Gran historia ! Sencilla pero bastante sorpréndete......cosa que acostumbra hábilmente hacer John Boyne.


SUGERENCIAS