Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de MayridiLa fuente de oro

Mayridi

Opinión personal de " La fuente de Oro"
Jerez de la Frontera a comienzos de los años 30del siglo pasado. Entre viñedos, cante hondo , caballos y calor de Andalucía los más afamados bodegueros de la región continúan en su misión de enardecer el imperio de uno de los vinos olorosos más importantes del mundo .Un imperio coronado por la mejores marcas conocidas hasta nuestros días .
Una gran familia de una de estas casas bodegueras lucha por ocupar el mayor renombre de esos afamados licores . Una familia que de lema tiene que la empresa bodeguera ha de ser siempre " La Fuente de Oro" y la vida de sus miembros debe regir siempre a la vera de lo que esta mane.
Beltrán de la Cueva , señorito andaluz de apenas veinte años se convierte en heredero de esta fuente de oro . Acostumbrado a una vida plena y sin estrecheces comienza un duro trabajo para subir el ya gran importante nombre de su empresa .

Con los conflictos de una España a punto de romper en estallidos sociales y políticos ,Beltrán tendrá que lidiar con trabajadores y políticas para poder llegar a un buen fin, además de solucionar diversos problemas dentro del seno de su propia familia .
Mercedes Gavilán también llamada Lele , muy joven con apenas diecisiete años , buena ,simpática como un sonajero será otra de las protagonistas de esta historia .
De familia honesta ,trabajadora y arrebatadoramente hermosa , de belleza morena y andaluza trabaja de criada en casa de una viuda adinerada de la alta nobleza Jerezana a la vez que ayuda como camarera a su padre de vez en cuando en el Casino de Jerez .
Entre medio la bodega , y ella aparece ante unos ojos verdes.

Pasiones !!!
Pasión por la tierra ! Pasión por la vida! Pasión por los ideales! Pasión por la libertad !
Pasión por una mujer !!

Desesperación por una mujer!!

Deliciosa novela ,muy bien narrada y estructurada.

Con saltos en el tiempo aunque sigue la línea continua nos adentra en la vida de unos personajes muy bien descritos en la vida de un Jerez en los años anteriores y posteriores en la guerra civil . Conoceremos el funcionamiento de una importante empresa bodeguera , sus conflictos , trabajos desempeñados en ella y todo lo relacionado con este mundo vinatero.
Describe muy bien la sociedad de nuestro país en una difícil época y en un entorno muy concreto.

Deliciosa novela ! Entretenida y muy fácil de leer! Me enganchó desde el principio.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS