Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
8,8

La tierra que pisamos

A comienzos del siglo xx España ha sido anexionada al mayor imperio que Europa ha conocido. Tras la pacificación, las élites militares eligen un pequeño pueblo de Extremadura como gratificación para los mandos a cargo de la ocupación. Eva Holman, esposa de uno de ellos, vive su idílico retiro en la paz de su conciencia hasta que recibe la visita inesperada de un hombre que empezará ocupando su propiedad y acabará por invadir su vida entera.
La tierra que pisamos habla del modo en que nos relacionamos con la tierra; con el lugar en el que nacemos pero también con el planeta que nos sostiene. Formas que van desde el atroz mercantilismo que ejerce el poder hasta la emoción de un hombre que cultiva a la sombra de una encina.
Y entre esos dos extremos, la lucha de una mujer por encontrar el
auténtico sentido de su vida y del que su propia educación la ha desviado. Con la misma riqueza y precisión con que escribió Intemperie, Jesús Carrasco indaga en esta novela en la infinita capacidad de resiliencia del ser humano, el deslumbramiento de la empatía cuando el otro deja de ser un extraño a nuestros ojos y la naturaleza de un amor más grande que nosotros. Una lectura emocionante; un libro capaz de cambiarte.
  • ISBN 9788432227332
  • Nº PÁGS 272
  • AÑO 2016
  • EDITORIAL Seix Barral

Citas de La tierra que pisamos

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Proscrito
Proscrito
  • Lo mejor La prosa, la historia, el ambiente...
  • Lo peor La portada, esas botas tan brillantes.

Uno de esos libros que, al terminarlos, te dejan un rato pensativo y con el regusto de haber leído algo distinto. Es verdad que hubo un momento en el que tuve la sensación de que iba a volver a leer un libro más sobre campos de concentración. Pero no, es una narración que, aunque situada de manera detallada en el espacio y en un tiempo no tan concreto pero sí vislumbrado, tiene un halo de irrealidad y de misterio que me recuerda la obra de Benet, al Sánchez Ferlosio de EL TESTIMONIO DE YARFOZ o la ESCUELA DE MANDARINES de Miguel Espinosa, desde mi punto de vista, espléndidos referentes.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Otra excelente joya de este autor extremeño. Me encantó su primera novela, "Intemperie", que descubrí hace apenas cuatro meses. Que, aunque dura, con estilo realista,tiene un lenguaje audaz y un mensaje brillante. Ingredientes ambos que comparte con ésta, su segunda novela.
Una historia que te va atrapando poco a poco, en la que la historia que hay detrás de los personajes se van entrelazando, hasta que al final te deja sin aliento, y te da que pensar...
Recomendable para aquellos que busquen una historia que se lea reposadamente, saboreando cada palabra, que describe al detalle, cada situación, sensación, recuerdo, etcétera. Para aquellos que les guste reflexionar leyendo un libro y cuando le terminan. Y los que busquen un nuevo libro que merezca un sitio en su estantería, para una relectura cada cierto tiempo.


SUGERENCIAS