Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
9

El jardín de Villa E

"Encontré Villa E de casualidad, un día muy gris y frío de hace un millón de años.
No es fácil explicar qué supuso para mí aquella primera visita a ese lugar mágico. Y no fue solo la casa (que era una ruina maravillosa), ni el jardín (una selva entonces y un erial deprimente ahora), sino que por aquel entonces Villa E aún estaba habitada por un fantasma de carne y hueso (poca carne, la verdad) que me contó historias, grandezas antiguas y penas de ese momento, echándome encima una carga pesada de moho, frío y soledad a mantas. El día gris y lluvioso que pasé con aquella mujer me dejó toda la noche (todo el mes, todo el año) helado y triste.
Hace unos meses volví de nuevo a Villa E, y creo que no debí hacerlo. La casa de mis sueños, de mis pesadillas, al menos exteriormente, sigue prácticamente igual, es decir, hecha una ruina. El jardín de Villa E, que yo no conocí en sus buenos tiempos, no existía en absoluto: los grandes árboles que conservo en mi memoria, los frutales, los bancos…, todo ha desaparecido. Solo vi unas tristes cabras comiéndoselo todo, un caballo famélico que se acercó rápido a la verja de entrada y un triste perrito que ladró tres veces, gruñó un poco más y se tumbó debajo de un carro que alguien había dejado allí..."
  • ISBN 9788460835882
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Illume Ediciones

Citas de El jardín de Villa E

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS