Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
10 votos
7,9

R y julie: Memorias de un zombie adolescente

«Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.» R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.
  • ISBN 9788439723516
  • Nº PÁGS 304
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL MONDADORI
  • TAGS #Zombies,

Críticas para este libro

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16
  • Lo mejor El final
  • Lo peor Lo aburrido que es.

R es un zombie, un no muerto, pero que aun no está muerto al 100%.
Los muertos al 100% se llaman huesudos, y ellos se alimentan de todo lo vivo, aunque R también.
La diferencia de los zombies normales y los huesudos, es que los zombies son capaces de pronunciar alguna que otra palabra, ir juntos a cazar y tienen rastro de sus pieles; los huesudos están en los huesos.
Un día R y sus amigos, van a cazar ya que "tienen hambre", allí R, se encuentra a una joven, Julie, y promete protegerla por encima de todos y de todos.
R, camufla a Julie y se la lleva a vivir consigo, poco a poco iremos viendo como algo pasa en la vida de R, y como Julie ve que todo lo que le han enseñado era mentira, o casi mentira.


Empecé este libro, porque la película la iban a echar en cuatro. Pero tengo que admitir que me aburrió más de lo que creía, demasiadas explicaciones, y demasiadas cosas, pecaba de libro introductorio, pero la cosa es que es libro único...
En ningún momento he congeniado con R, y creo que eso ha hecho que la lectura sea algo más lenta y que disfrutase menos.
Julie, tampoco me ha gustado, me parecía apática y simple.
Lo que sí me ha gustado ha sido la pluma del autor, ha sido simple y amena. Aunque eso no ha hecho que me aburriese...
Ni siquiera en los momentos de más acción, pude disfrutar del libro.
Lo que si tengo que admitir, es que el final del libro me ha sorprendido bastante, aunque mientras leemos, lo vamos esperando. Pero aún así, me ha gustado muchísimo su final.
De verdad, nunca vayáis con expectativas con un libro, os terminará decepcionando...

En resumen, porque no tengo mucho más que contar sobre este libro, ha sido un libro algo pesado y que esperaba mucho de este libro, con unos personajes que no me han terminado de convencer y un final esperado, pero que me ha gustado mucho.

Avatar del usuario EllaRoth
EllaRoth

NO SE DEJEN GUIAR POR EL TRAILER O EL TÍTULO DE LA PELÍCULA EN ESPAÑOL.

Vamos, en cuanto ves el tráiler te haces inmediatamente con La idea de:

“Otra bobada que denigra al género y a todos los monstruos que tanto tememos y amamos”

Pues no, la verdad es que la historia es mucho más que eso. Muchísimo.

R y Julie, es un libro bastante interesante, confieso que solo me animé a leerlo después de ver el tráiler de la película, porque me pareció bastante absurdo, una especie de Vampire Suck o Scary Movie en su versión Zombie. Fue muy bonito que el libro me diera una cachetada por mi estupidez.

¿Con qué nos encontramos? Bueno, empezando por la sinopsis, nos venden una historia de amor épica, que sí, hay romance, pero no lo esperes desde el primer capítulo. No esperes miradas cruzadas y cursilería a mares. Éste libro es para pensar. Si buscas solo romance superficial, no es tu libro. Para empezar el personaje no tiene 17 o 18 años como nos han hecho creer, no es un chico en busca del amor verdadero. Es un Hombre en busca de conocimiento, está hambriendo de él (y por eso quizás se come los cerebros, quién sabe). Los Zombies tienen una sociedad, aunque resulta extraño por su semejanza a la nuestra, yo esperaba algo absurdo y de miedo, como él que se vea más inhumano sea el cabecilla o algo así, pero su sociedad es tan parecida a la nuestra... Que bueno, creo que todos somos zombies.

Una cosa curiosa que me pasó con la historia es que hubo muchos momentos en donde pensé que terminaría.

Me hizo preguntarme si zombie es un mito, sólo un cuento de terror o es quizá una gran metáfora para nuestra sociedad actual.

Avatar del usuario Tina_Jack
Tina_Jack

R y Julie me llamó la atención desde el primer momento, primero el book-trailer y luego la sinopsis. Además había leído alguna reseña que hablaba muy bien del libro, así que se me antojó y no me arrepiento de habérmelo comprado.

Es un libro que me ha gustado bastante, aunque la parte de los huesudos la cambiaría porque no me gustó nada. Quizás el principio, los dos primeros capítulos de la novela pueden resultar un poco asquerosos por el hecho de que relata cómo se comen a los humanos, pero merece la pena seguir leyendo.

Antes de hablar un poquito de ello, pero sin desvelar nada, os diré que el autor nos plantea una historia donde el mundo entero ha sido destruido, devastado y sólo quedan unos pocos humanos. Además, los muertos han vuelto a la vida como una especie de plaga. Denominan a estos muertos vivientes zombies.

Isaac Marion diferencia entre los zombies normales y los huesudos:
Los zombies normales y corrientes son capaces de organizarse para ir a comer, por ejemplo. También son capaces de pronunciar alguna palabra, algunos con mucho esfuerzo, otros con menos.
Los huesudos son zombies, pero sin rastro ya de carne y con un aura de misterio que los envuelve durante toda la novela.

En la historia conocemos en total a varios personajes, pero los principales son R y Julie. En ellos se centra la historia.

R es un zombie que está cansado de serlo, está cansado de todo, pero el día que conoce a Julie se produce un mínimo cambio en el que le impulsa a querer vivir, a querer sentir igual que los vivos. Vemos lo que sucede a través de R. Conocemos sus pensamientos, sus deseos, sus añoranzas... Es un personaje entrañable con una gran voluntad. En más de una ocasión me he reído con él y me han dado ganas de aplaudir sus progresos con el tema del habla, por ejemplo. Sin duda, le he cogido un tremendo cariño.

Julie es una chica delgada, guapa y rubia. Al principio de nos presenta como la típica chica guapa que no sabe defenderse, pero luego nos damos cuenta de que es todo lo contrario. Es un personaje luchador, decidido y con esperanza. Además, nos sorprende su naturalidad a la hora de hablar, ya que de vez en cuando suelta algún taco. Sin duda es un gran personaje con una gran historia detrás que iremos conociendo poco a poco.

Una de las partes fuertes de la novela son las continuas reflexiones que hace sobre la fugacidad de la vida y las ganas de vivir, sobre la muerte, sobre la destrucción del planeta, sobre la esperanza, sobre qué es la civilización, etc. Son partes en las que te hace pensar sobre la realidad de las cosas y a lo que está llegando el ser humano.

Personalmente creo que el giro que da la trama poco antes del final podía haberse hecho de otra manera. Quizás otro tipo de explicación. Esa sería la única pega que le pondría al libro.

En cuanto al final, me ha gustado. No tenía una idea clara de cómo iba a terminar, pero me ha agradado como lo ha concluido el autor.

Lo recomiendo, sin dudarlo, a todo el mundo.
Me enganchó desde el principio y cuando no estaba leyendo estaba pensando en qué pasaría después. Es un libro autoconclusivo con dosis de acción, reflexión y de amor que no te deja indiferente.


SUGERENCIAS