Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de TumasymejorYoyes: Desde su ventana

Tumasymejor

La memoria de Yoyes queda recogida en el diario que escribió a partir de 1979 entre Francia, México y San Sebastián. Un diario en el que, además de su evolución moral para posicionarse en contra de la violencia, expresa sus preocupaciones sociales, familiares, siempre desde una óptica femenina, revolucionaria ante las restricciones que la sociedad impone a la mujer. Dura la vida de quien siendo muy joven, se metió en lo que debió parecerla un gran ideal y, finalmente, chocó con un mundo inhumano.

No se engañe nadie, no se arrepiente de los sufrimientos que provocó ella como miembro de ETA. Sin embargo, su legado si clama contra la violencia de la banda, pide que la dejen vivir con libertad de pensamiento y conciencia; no la dejaron. Sus memorias son el gran testimonio de una mujer que vivió una época muy difícil de la historia de España.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS