Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

¿Por qué te gustan las redes sociales?

¿Por qué 1000 millones de personas comparten su vida en Facebook? ¿Son distintas las relaciones que teníamos antes con los medios, que las que tenemos ahora? ¿Qué nuevas dimensiones encontramos? ¿Qué relaciones son las que tenemos en el mundo digital? ¿Son iguales a las que tenemos en el mundo real? ¿Son estas relación es una ampliación de la relaciones personales?
Estamos viviendo un cambio sin precedentes y la respuesta no es solo tecnológica. La aceleración de los cambios requiere respuestas aceleradas. Esto nos impide reflexionar sobre los beneficios o perjuicios del nuevo entorno digital. Volcar nuestra vida en las redes sociales implica crear una imagen digital que permanece y crece en la medida que interactuamos. De nosotros depende conservar y mantener estas relaciones. La transformación se produce en todos los ámbitos de la vida. Nuestra forma de relacionarnos con las empresas e instituciones ha cambiado. Los cambios tecnológicos son absorbidos rápidamente por los consumidores y proyectan nuevas relaciones. Ya no es suficiente con los medios tradicionales de comunicación. La revolución de la información impregna toda la vida social y económica. Es imposible mantenerse al margen. Al igual que los ciudadanos se adaptan a los cambios, las empresas necesitan anticiparse. Las redes sociales nacen de la necesidad de comunicación del ser humano, pero van mucho más allá. No son un medio de comunicación tradicional más. Las redes sociales alcanzan una dimensión humana antes desconocida. La pirámide del poder se invierte, son ahora las personas los verdaderos agentes del cambio. Las redes sociales son un medio transformador de la vida social, política y económica. El mundo que conocemos hasta ahora tendrá que pasar por el tamiz de los nuevos valores, renovarse o sucumbir a los cambios. Los medios existen, está en tu mano aprovechar las oportunidades.
  • ISBN 9788416508037
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Tagus

Citas de ¿Por qué te gustan las redes sociales?

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS