Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

En tiempo de halcones

En Santiago de Compostela, en los estertores de la Edad Media, prende la llama de la revuelta.

En Galicia, En 1458, únicamente los temerarios, los locos o los que aún no han perdido la esperanza se atreven a recorrer en solitario los caminos, infestados de malhechores a sueldo de los nobles. no hay casa ni tierra segura: los despiadados señores feudales hincan, como halcones, las garras afiladas en sus vasallos y el sentimiento de agravio se extiende de un extremo a otro del país.

Estevo, un joven siervo de la gleba que ha tenido que huir de su aldea, llega a santiago de Compostela para aprender un oficio y sobre todo ser libre, pero el hambre y un callejón acaban pronto con sus ilusiones. En el destino soñado por peregrinos de todo el mundo anidan los rumores, las intrigas, las corruptelas y los juegos de poder. Las poderosas familias aristocráticas rivalizan, la cofradía de ladrones impone su ley a mendigos, a rateros y a prostitutas, pero ellos y la ciudad entera se inclinan ante el señor de la Tierra de santiago: el intocable arzobispo don rodrigo de Luna. Cuando este ejerce el derecho de pernada con la esposa del vasallo de un noble local, la indignación rebosa.

Burgueses y menestrales, amos y criados, ladrones y gentes de bien se unen y el concejo de hombres libres proclama la «hermandad». Es un ansia de libertad, de justicia y de paz que unos tratarán de defender, otros de aniquilar y con la que todos jugarán.
  • Nº PÁGS 648
  • AÑO 2016
  • EDITORIAL Grijalbo

Citas de En tiempo de halcones

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS