Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
8

Dragún

La ciudad de Silam acaba de caer en manos de Lostar, rey de Manlo, que quiere apoderarse de las minas de calantio, el mineral más fuerte de la Tierra, y de la reina... El rey, antes de morir, esconde a sus hijos Nilo y Lea en las minas, pero se produce una explosión y solo Lea consigue huir. En su escapada, encuentra a un dragón, Zágor, que conoce la lengua de los hombres y la lleva a la ciudad para que viva con los suyos. Lea propone a los dragones que la entrenen para convertirse en una guerrera Dragún y, a cambio, se ofrece para matar al monstruo Vlaken, que expulsó a los dragones de la isla de Xinji.

Cuando los dragones acceden, Lea no solo consigue vencer al Vlaken sino que, además, se hace con el tesoro mítico de los dragones: un rubí que le da el poder de la invisibilidad a ella y hace vulnerables a sus enemigos. En Xinji, Lea también descubre que Yoshamaat, padre del Vlaken, fue quien ayudó al rey Lostar de Manlo a destruir Silam. Confiando en sus capacidades de Dragún, Lea inicia la búsqueda del libro negro imprescindible para poder invocar a Yoshamaat y, así, enfrentarse a él. Pero Lostar se anticipa y, antes de que ella pueda reaccionar, la bestia destruye la ciudad de Manlo y deja a Lea malherida. La joven sabe que solo habrá un modo de vencer a la terrible criatura... aunque no va a ser nada sencillo: debe unir a dragones y humanos en la misma lucha y sacar partido del poder del rubí.
  • ISBN 9788484418863
  • Nº PÁGS 432
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL Montena
  • TAGS #Dragones,

Citas de Dragún

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Tmrrmt
Tmrrmt

Una historia rápida de leer. Si bien sigue el típico camino del héroe, no cae en los clichés de los que suelen pecar estos libros. A veces se siente muy frío y cruel cuando haces una falsa predicción.
Me hubiera gustado más que se desarrolle un poco el "folklore" de la historia para entenderla y habituarme un poco más a ella.
Con ganas de leer el segundo


SUGERENCIAS