Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Entre dos universos

CrisHocicos16
  • Lo mejor Salva
  • Lo peor Podrían haber intercambiado los papeles.

Salva sufre de un tumor terminal, sabe que éste puede ser su último año y quiere disfrutarlo al máximo como él sabe y con la compañía de su mejor amiga Mía. Mía tampoco lo está pasando, tiene anorexia y bulimia, aunque está luchando para superarlo, ambos saben que eso tardará años en recuperarse.
Ambos se divierten colándose en casas abandonadas, imaginándose todo lo que se vivió en ellas o lo que pudieron haber sido, una noche se encuentran una caja donde se guardan las cenizas de un desconocido; que a partir de ese momento dejan de serlo para ambos, y deciden ir en busca de muchas de las preguntas que se están haciendo.


Cuando me enteré que Andrea iba a publicar otro libro y vi su preciosa portada supo que tenía que hacerme con él.
Recuerdo que Corazón de Mariposa, de la misma autora, fue un libro que me encantó y me maravilló. Cuando empecé a leer Entre dos universos, eché en el que podría haber sido un libro que ambos personajes lo narrasen, saber la vida de ambos y como cada uno estaba jodido con su caso. También tengo que decir, que se podrían haber intercambiado los papeles en sus problemas personales.
Pero a parte de esas dos cosillas, no tengo ningún pero más para este libro. La aventura del libro empieza en el momento que encuentran la caja y ambos se empiezan hacer muchísimas preguntas sobre la persona que ahora es ceniza.
Todo lo que viven a partir de ese momento, es diferente. El título Entre dos universos, es tan precioso cuando empiezas a entender su significado que duele.
La manera de escribir de Andrea, me encanta. Te hace meterte tan de lleno en el libro que muchas veces sientes que eres tú quien estás contando la historia, que eres tú quien sufre. Es increíble.
A lo largo del libro vamos viendo como evolucionan ambos personajes, y vamos palpando el amor que ambos se muestran.
El final casi rompe mi corazón en mil pedazos, ha sido tan bonito, tan intenso, tan mágico, tan... que me deja sin palabras.

En resumen, otro libro de Andrea que me cautiva, deseando leer más libros de ella. Me declaro fan número 1. Unos personajes fuertes y capaces de cualquier cosa. Una historia conmovedora, a la que solamente le doy dos peros de 372 páginas.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS