Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de SunriseLa guerra no tiene rostro de mujer

Sunrise

Un collage de testimonios. Las voces de aquellas que aún estando en primera línea de batalla suelen quedarse atrás en el recuerdo.
El libro no está mal, pero me esperaba bastante más de él. Al principio parece carecer un poco de estructura, pero se va forjando según va avanzando la lectura. Por momentos algo repetitivo.
No me gusta esa visión del principio de la autora, dando a entender que esta es una visión sentimental de la guerra, y por eso es femenina (¿los hombres no tienen senytimientos?), aunque esto también se va transformando según avanza el libro, dejando al final que sean los testimonios los que hablen por sí solos.
Algunos relatos bastante duros (es la guerra). Interesante que se muestre la visión de todo tipo de profesiones dentro de la guerra, desde las francotiradoras en primera línea, hasta las lavanderas y cocineras que también tienen lo suyo. Interesante también la visión de las mujeres de la URSS, una visión a la que no estamos acostumbrados cuando se habla de la segunda guerra mundial.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS