Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de GlezLa colina de watership

Glez

Me ha parecido una obra interesantísima. Una novela de conejos, pero no de animales humanizados a lo Disney o como en una fábula con moraleja. Es una historia de conejos narrada, eso sí, con un extraordinario derroche de imaginación.

Richard Adams, sin sobrepasar las limitaciones propias del “universo conejil” (razonamiento simple e instintos básicos de supervivencia, reproducción, alimentación y asentamiento), nos ofrece una novela al más puro estilo épico. Y heme aquí, absorta en las aventuras y desventuras de este grupo de conejos, en las batallas, los raptos, los trucos, las maquinaciones, en el relato de sus mitos y leyendas heredados generación tras generación (genialmente diseminados por la novela), ante ese diverso, completo y emotivo cuadro de personajes conejos y no sólo conejos.

Como he leído que dice Pérez-Reverte, "Si La colina de Watership no es una novela de aventuras, que baje Dios y la lea".


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS