Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
8,3

La colina de watership

Quinto, un joven y apacible conejo, sufre unas visiones aterradoras sobre el futuro de la conejera donde reside. Convertido en líder de sus cinco inseparables compañeros, deciden abandonar cuanto conocen para fundar un nuevo hogar. El viaje para encontrar un buen asentamiento donde empezar una nueva vida, así como las aventuras ligadas a los instintos de supervivencia de estos conejos serán el eje de esta inolvidable historia. Esta novela tiene el tono de una narración épica antigua, pero también encierra una aguda crítica de las relaciones de poder, un alegato ecológico de extraordinaria efi cacia y una reflexión profunda y serena acerca de la dureza de la vida.
  • ISBN 9788432228544
  • Nº PÁGS 448
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL SEIX BARRAL

Críticas para este libro

Avatar del usuario Saam
Saam
  • Lo mejor Avellano-rah

Una novela de diez. Es increíble la facilidad que tiene Richard para desenvolverse en una narrativa interpretada -meramente- por conejos.
Muy divertida, original, intrépida y con un final muy delicioso. Me ha cautivado la delicadeza y belleza de las descripciones. Desprende magia... y te hace coger mucho, mucho cariño a todos los divertidos conejos -todos muy diferentes entre sí-.
Lectura que requiere concentración en varios capítulos aunque, en el resto, se desliza.

Avatar del usuario Glez
Glez

Me ha parecido una obra interesantísima. Una novela de conejos, pero no de animales humanizados a lo Disney o como en una fábula con moraleja. Es una historia de conejos narrada, eso sí, con un extraordinario derroche de imaginación.

Richard Adams, sin sobrepasar las limitaciones propias del “universo conejil” (razonamiento simple e instintos básicos de supervivencia, reproducción, alimentación y asentamiento), nos ofrece una novela al más puro estilo épico. Y heme aquí, absorta en las aventuras y desventuras de este grupo de conejos, en las batallas, los raptos, los trucos, las maquinaciones, en el relato de sus mitos y leyendas heredados generación tras generación (genialmente diseminados por la novela), ante ese diverso, completo y emotivo cuadro de personajes conejos y no sólo conejos.

Como he leído que dice Pérez-Reverte, "Si La colina de Watership no es una novela de aventuras, que baje Dios y la lea".


SUGERENCIAS