Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
7 votos
7,3

La Reina Roja

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.
  • ISBN 9788494411021
  • Nº PÁGS 469
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Océano

Críticas para este libro

Avatar del usuario LectoraNocturna
LectoraNocturna

La historia esta bien llevada y muy bien escrita. Una trama interesante y con mucha acción, traiciones, muchos personajes,...Pero no me llego a atrapar por completo, se me hacía lento y la forma de narrar, aunque esta bien, a mi no me entusiasma.

Avatar del usuario Luxi31
Luxi31
  • Lo mejor trama
  • Lo peor previsibilidad

Se trata de una lectura bastante rápida. La verdad y no os voy a mentir, se me hizo muy aburrido, la historia me pareció la típica de siempre, chico gusta chica, chica gusta chico, no pueden estar juntos por X cosas, bla bla bla. También hay que mencionar que he encontrado muchísimas cosas previsibles. El final es lo único que en cierto modo me ha impresionado porque no me lo esperaba para nada.

He de decir que me encantan la multiplicidad de tramas en una misma historia y aquí encontramos varias, no solo la historia que envuelve a la protagonista (incluyendo familia, amistades y amores) sino además el problema externo de la guardia escarlata, los atentados y el terrorismo. Eso me ha parecido bastante ingenioso.

Avatar del usuario Letrasdulces
Letrasdulces

Sinceramente es un libro que te va sorprendiendo poco a poco y te mantiene a la expectativa durante toda la lectura.
A mi me ha encantado ya que cada vez que intentaba predecir que iba a suceder la autora le daba un giro inesperado y la trama daba un giro de 360 grados.

Lo recomiendo ya que es cierto que hay una historia de amor, pero no es la trama principal, y eso es un punto extra, enlaza todo de una manera increible!
Es un libro 10!


SUGERENCIAS