Ana_Leo

Este libro va dirigido a todos los públicos, muchos lo han denominado como un chute de alegría, de felicidad. Yo estoy de acuerdo, ¿pero por eso hay que darle tanta importancia a esta novela?
Nos narra la historia de un niño -el cual no sabemos su nombre en todo el libro, pero como él dice al final, eso no importa- y el deseo que le pidió al cielo: que evitara que sus padres se separasen, que lo ayudara.Y le escuchó, y tanto que lo hizo. Esas navidades en Quebec se desató la tormenta más grande que se pudiera recordar. Todo para ayudar a un niño, a sus padres divorciados, a su mejor amigo y al padre de este, a una bailarina de striptease, a un ruso y sus peces, a una pareja de homosexuales, a una directora...A veces la ayuda viene de una forma inesperada, mágica.
El libro tiene enganche, hay que reconocerlo. No he llegado a aburrirme lo más mínimo, siempre estaba esperando al ¿qué pasará ahora? Uiiii y estos dos acaban juntos, ¿no? ¿Y si...? Es una novela un tanto distinta, más alegre y más general (dado que no se centra únicamente en la historia del niño); también hay que añadir que alterna comedia y drama. En alguna que otra reseña que he ido leyendo de este libro, ponen la pega de que los personajes no están bien detallados, en el sentido de que no sabemos sus edades, su físico, o, incluso, en algunos casos sus nombres (como nos pasa con el protagonista). En cambio, no creo que eso sea lo fundamental de libro. Es más, es increíblemente sencilla en sí la novela. No nos hace falta esos detalles de los personajes, porque no importa, lo que hay que tener en cuenta son los giros, la tormenta, sus vidas.
La narrativa se alterna entre la primera y la tercera persona.
Básicamente lo que nos enseña este libro es eso, que el frío modifica la trayectoria de los peces y algunas veces también la de las personas. Que sólo necesitamos un cambio de aires para verlo todo de un modo distinto *inserte aquí escena de El club de los poetas muertos*