Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
6

La guerra que ganó Franco

Si bien la guerra civil española ha sido objeto de multitud de estudios, esta obra analiza de manera sintética, documentada y actualizada la totalidad de la misma desde un punto de vista militar.

El presente libro viene a cubrir un relevante vacío historiográfico al analizar la evolución del conflicto en ambos bandos. La guerra que ganó Franco es un nombre que bien puede darse a la guerra civil española. Así es, porque si Franco pudo imponer su gobierno personal sobre toda España hasta noviembre de 1975 se debió no a su capacidad de maniobra política —de la que, por otro lado, no carecía— sino a su victoria militar en 1939. En todos estos sentidos, la guerra civil española fue, de manera innegable, la guerra que ganó Franco.

Alejada de los extremos, esta obra analiza las razones de una victoria militar que en 1936 parecía improbable e incluye documentación inédita de archivos extranjeros.
  • ISBN 9788408067689
  • Nº PÁGS 600
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL Planeta

Citas de La guerra que ganó Franco

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS