Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
8,7

El misterio del cuarto amarillo; el perfume de la dama de negro

Los dos clásicos por excelencia del género negro francés en un solo volumen. Se ha producido un intento de asesinato en el castillo de Glandier, situado en un bosque solitario. Se trata de la hija de un famoso científico. Lo extraño del caso es que la puerta de la habitación estaba cerrada por dentro y no había otro lugar por donde entrar en la misma. El detective de policía Frederic Larsan se encargará de la investigación, pero el joven periodista Joseph Rouletabille preferirá resolver el misterio usando la razón y la lógica.La crítica considera que la contribución de Gaston Leroux al género policíaco francés es equivalente a la de Edgar Allan Poe al americano y a la de Sir Arthur Conan Doyle al británico. El misterio del cuarto amarillo y su segunda parte, El perfume de la Dama de Negro, son las primeras novelas protagonizadas por uno de los personajes europeos más famosos de principios del siglo XX: el periodista Joseph Rouletabille, que en su época fue tan popular como Sherlock Holmes. Estas novelas pertenecen al subgénero del «enigma del cuarto cerrado» o «enigma de lógica» cultivado también por otros grandes autores, como Arthur Conan Doyle. Gaston Leroux se hizo mundialmente conocido con El fantasma de la ópera, obra de la cual se han hecho exitosas adaptaciones teatrales y cinematográficas.
  • ISBN 9788408085683
  • Nº PÁGS 480
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL PLANETA

Citas de El misterio del cuarto amarillo; el perfume de la dama de negro

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Buena novela (El cuarto amarillo), siempre mantiene el interés y la intriga. Las explicaciones finales son "tramposas" pues son muy rebuscadas y al lector le es imposible participar del misterio. Pero en definitiva una buena lectura.


SUGERENCIAS