Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Fatiga o descuido de España

La sociedad española está en una circunstancia determinante: la identidad de España, el secesionismo territorial, la baja calidad de la educación, la destrucción de la virtud pública y la corrupción, el desprecio por la cultura y la investigación científica.

En Fatiga o descuido de España dos personajes, A. y B., dialogan sobre el momento actual que vive el país. A. y B. existen porque dialogan y dialogan porque la racionalidad les permite versiones distintas de la realidad del presente y del pasado, algo que existe y que vivimos con pasión porque todavía no se ha licuado irreversiblemente. A. y B. titubean y a la vez confían. ¿Hasta qué punto existen formas de compartir algo -un espacio, la palabra, la concordia- en el vivir de España? Más allá de las ideologías, A. y B. tantean numerosos atajos en busca del centro perdido, un centro que no es político sino de encuentro. Matizan, chocan o se reencuentran en la perplejidad. Conllevan, coinciden, pactan o no logran entenderse. Sobre todo convergen en aceptar la existencia de los argumentos del otro, el margen vital para que existan las mayorías limitadas, la alternancia política, una opinión pública articulada y ese invento tan frágil al que llamamos libertad.
  • ISBN 9788416495139
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Galaxia Gutenberg

Citas de Fatiga o descuido de España

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS