Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

El humor y sus límites. ¿De qué se ha reído la humanidad?

La humanidad se ha reído siempre pero no de la misma manera ni con los mismos motivos. Hemos pasado de la carcajada jovial y comunal a la risita individual y solitaria ante los chistes enlatados en los medios o la red. Las sociedades humanas se han reído en común, se han reído de los otros y se han reído de sí mismas.

El chiste, la sátira, la farsa, el pasquín, la caricatura o la ocurrencia política han nacido en momentos históricos concretos. El mismo "humor" tal como lo conocemos es un fenómeno reciente. El interés por la risa de los sacerdotes y los expertos tiene una larga historia que revela el malestar que provoca contemplada como válvula de escape necesaria, preludio del caos social o enfermedad que se debe curar, educar o eliminar.

Este libro analiza igualmente de manera transversal la figura universal del bufón, personaje anárquico e imprescindible en todos los grupos y sociedades, factor de creación y de renovación aunque la mayoría de las veces con un final personal trágico.
  • ISBN 9788437634579
  • Nº PÁGS 248
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Cátedra

Citas de El humor y sus límites. ¿De qué se ha reído la humanidad?

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS