Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de MayridiAdonde vuelan las golondrinas

Mayridi

Para los amante de género histórico y especialmente a todos aquellos que os llame la atención la Guerra de Secesión americana os presento la novela de Elisabeth Bowen "Adonde vuelan la Golondrinas" .
Rebecca tras recibir una carta en la que le comunican el fin de su compromiso y ya cansada después de diez años de esperar la propuesta de matrimonio de su prometido Martín ,decide viajar a Charlestón en EEUU huyendo de la vergüenza y el deshonor y abandonar de una vez su Inglaterra natal.
Como institutriz de dos jovencitas Rebecca comienza a trabajar en una de las mayores plantaciones de algodón del estado sin saber el infierno en el que entraba .
Jeremiah Masen propietario de la Hacienda se descubre ante ella como el demonio hecho carne en la tierra.
Rebecca conocerá el horror de la exclavitud , de la falta de libertad , el terror y el miedo , viviéndolo en sus propias carnes . Junto a unos personajes inolvidables descubriremos momentos históricos que la autora nos irá descubriendo conforme avanza la novela de manera tan sencilla y numeradas cronológicamente de manera que será muy fácil conocer todos los entresijos de una guerra entre hermanos , los motivos por los cuales está tuvo lugar y las consecuencias de la contienda . Con tintes de " Lo que el viento se llevó" y "Raices" , Elisabeth llega con ....." Adonde vuelan las Golondrinas"

Una novela sobrecogedora , dura e inmensamente conmovedora .


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS