Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

La Candidata

La Candidata es una novela sobre los prejuicios y dificultades a los que se tienen que enfrentar las mujeres al ocupar, o pretender ocupar, mantener o conseguir un puesto de poder –antes y ahora–. La novela es un grito por la igualdad, que en España está mal entendida; que las mujeres representen la mitad de la población universitaria no significa nada si a la hora de la verdad no llegan al poder, sobre todo al poder más alto: el económico. La novela también profundiza sobre qué supone para las mujeres el poder, qué les empuja a buscarlo, qué significa para ellas, para qué lo quieren y qué consecuencias tiene cuando lo consiguen.

Isabel es ministra de Economía y principal candidata por su partido en unas elecciones generales. Por el camino perderá y ganará muchas cosas, y personas. Pero en esta novela Elena Moya ahondará también en la en la vida de Victoria Kent, la primera mujer en España que ocupó un cargo público –durante la República– y una de las principales fuentes de inspiración de Isabel. La novela refleja los paralelismos entre las vidas de las dos mujeres, que solo al final tomarán un rumbo diferente.
  • ISBN 9788483658147
  • Nº PÁGS 512
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Suma de letras

Citas de La Candidata

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS