Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOEl sueño eterno

FAUSTO

PRESENTACIÓN DE MARLOWE

Como dice la sinopsis toma como modelo a Hammett. Hay varias similitudes en ambos estilos. “El sueño eterno” es una buena novela donde destacan las meticulosas descripciones (a veces es muy recargada) tanto de personas, de la sociedad en general, y de escenarios; sus agudos y cortantes diálogos con gran ironía y sarcasmo; y por último, su trama, bien construida y donde nada es lo que parece, y además aplica una buena dosis de crítica social.
La novela es un buen ejemplo de este género, aunque para mi gusto no supera a “El halcón maltés”. La trama se compone de 2 casos diferentes, donde tienen en común algunos personajes. Surgen diversos temas como la pornografía, el chantaje, la corrupción, el amor y los celos, la ambición, el dinero, etc.

Philip Marlowe es el prototipo del detective, duro, cínico y amargado donde su concepto de honor por su profesión y por sí mismo está por encima de todo, incluido el dinero. Gran personaje con muchos matices interesantes, que difícilmente puede caer simpático. Son pocas las páginas donde no esté con un whisky en la mano y mostrando su cinismo y escepticismo por todo.
Humphrey Bogart lo encarnó y lo hizo estupendamente, interpretando a la perfección el carácter de esta figura literaria. Físicamente se diferencian, pues Marlowe es alto y fuerte, pero tiene varios aspectos comunes: fuerte personalidad, la bebida, el tabaco y la afición al ajedrez.
Recomendable e imprescindible para quien les guste la novela negra.

+1

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS