Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
8 votos
7,4

El sueño eterno

La primera novela de Raymond Chandler protagonizada por Philip Marlowe, el detective más célebre del siglo XX. Un personaje para recordar en blanco y negro. El sueño eterno (1939) es la primera novela de Raymond Chandler. El detective Philip Marlowe se enfrenta a un caso que promete ser sencillo: el viejo general Sternwood, paralítico y extremadamente rico, ha recibido una nota de chantaje que concierne a su hija menor, la salvaje Carmen. Recorriendo la ciudad desde su despacho en Hollywood Boulevard hasta las mansiones de los barrios residenciales, Marlowe deberá adentrarse en un laberinto de perversidad cada vez más oscuro. Esta edición reúne también los dos relatos pulp, publicados en la revista Black Mask, que Chandler canibalizó para escribir la novela: «Asesino bajo la lluvia» (1935) y «El telón» (1936).«Raymond Chandler inventó una nueva forma de hablar sobre Estados Unidos y desde entonces ha logrado transformar nuestra mirada.»Paul Auster
  • ISBN 9788490325735
  • Nº PÁGS 368
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de El sueño eterno

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Homer_66
Homer_66

Hacía mucho tiempo que una novela negra no conseguía que me apeteciera seguir leyendo, que me fastidiara tener que dejarlo, y ésta lo ha conseguido con creces. La historia es muy buena, y el caso principal, escondido tras los indicios de un caso secundario, tiene un final más que sorprendente. Muy buena.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

PRESENTACIÓN DE MARLOWE

Como dice la sinopsis toma como modelo a Hammett. Hay varias similitudes en ambos estilos. “El sueño eterno” es una buena novela donde destacan las meticulosas descripciones (a veces es muy recargada) tanto de personas, de la sociedad en general, y de escenarios; sus agudos y cortantes diálogos con gran ironía y sarcasmo; y por último, su trama, bien construida y donde nada es lo que parece, y además aplica una buena dosis de crítica social.
La novela es un buen ejemplo de este género, aunque para mi gusto no supera a “El halcón maltés”. La trama se compone de 2 casos diferentes, donde tienen en común algunos personajes. Surgen diversos temas como la pornografía, el chantaje, la corrupción, el amor y los celos, la ambición, el dinero, etc.

Philip Marlowe es el prototipo del detective, duro, cínico y amargado donde su concepto de honor por su profesión y por sí mismo está por encima de todo, incluido el dinero. Gran personaje con muchos matices interesantes, que difícilmente puede caer simpático. Son pocas las páginas donde no esté con un whisky en la mano y mostrando su cinismo y escepticismo por todo.
Humphrey Bogart lo encarnó y lo hizo estupendamente, interpretando a la perfección el carácter de esta figura literaria. Físicamente se diferencian, pues Marlowe es alto y fuerte, pero tiene varios aspectos comunes: fuerte personalidad, la bebida, el tabaco y la afición al ajedrez.
Recomendable e imprescindible para quien les guste la novela negra.


SUGERENCIAS