Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de MayridiLas Puertas del Paraíso

Mayridi

Las puertas del paraíso. Nerea Riesco nos presenta una inolvidable novela histórica situada en el el siglo XV . Un cometa es el inicio de la historia y el fin de la misma.
Valladolid , nace un precioso niño con la tara de la invidencia , este personaje será el protagonista de la historia y el narrador de todos los acontecimientos que transcurren durante la novela . Yago llegara a pertenecer gracias a su padre a la Corte real de la España cristiana junto a los Reyes Católicos , nos ayudará a conocer al extraño Inquisidor Tomas de Torquemada ,nos enseñara el trabajo de Artistas florentinos maravillosos trabajando en grandes obras arquitectónicas de los Alcaceres de Córdoba y Sevilla . Nos presentara a Colon que pasaba por allí explicando sus planes a Isabel de Castilla ........pero lo mejor es que nos mostrará su amistad con Boapdil en el reino de Granada y su pasión por la puerta del Paraíso en la Alhambra . La tristeza del rey de Granada será acompañada por este chico ciego .
Una preciosa "historia de historia ", teñida de religiones , lucha, pasión, amor , olores , sabores , texturas .
Me ha gustado mucho! La lucha por el imperio Andalusi esta descrito de manera sencilla y muy descriptiva a la vez que de fácil entendimiento y sin resultar tediosa .Todos los personajes son descritos humanamente sin mitificarlos y eso da sensación de cercanía y hace que la novela te atrape de manera intensa . No os la perdáis !


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS