Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
169 votos
8,5

Rebelión en la granja

Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.

«Una obra literaria perfecta».
T. S. Eliot
  • ISBN 9788499890951
  • Nº PÁGS 144
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Críticas para este libro

Avatar del usuario AntonioSanAlo99
AntonioSanAlo99
  • Lo mejor Los paralelismos con la realidad
  • Lo peor Que se malinterprete todo por su final

Una fantástica historia de corrupción del poder. Tras conocer una sociedad idílica e igualitaria, se levanta la imposición de los poderosos y se crea el espejo entre arriba y abajo donde el centro, que creía poseer el poder, se siente estafado por el cambio de su realidad sucumbida ante la situación que se vino denunciando con la nueva doctrina. Un clásico de indeleble actualidad pese a ser de hace más de 60 años.

Avatar del usuario Reina
Reina

Una extraordinaria fábula que refleja la parte más oscura de las revoluciones populares.
Escrito de una forma muy amena, considero que es un gran clásico que todo el mundo debería leer.

Avatar del usuario Maycoeportillo
Maycoeportillo

Muy buen clásico de la literatura universal. Una de las mejores elecciones para enseñar, por qué no, política (y trágicamente historia) a los más jóvenes.

Avatar del usuario Cprcpr
Cprcpr

Buen libro, con un contrafondo aunque un tanto infantil, no fue de mis favoritos de orwell.

Avatar del usuario Goltrevize
Goltrevize

Cortito y al pie. Orwell describe con total claridad el mensaje que quiere dar. Cada animal cumple su rol perfectamente marcado.

Avatar del usuario Diegozpy
Diegozpy

Un gran escritor. el libro puede ser leído por todo tipo de publico y el mensaje que transmite es claro.

Avatar del usuario BorjaFer
BorjaFer

Resulta ligeramente entretenida, a veces casi hasta verídica. Los que creen que Orwell era comunista lo verán como una crítica, y los que no, encontrarán en la obra su mejor argumento.

Avatar del usuario Laurymat
Laurymat

Clásico de total actualidad que te muestra desde una sencilla metáfora, como el poder puede corromper, algo que ha pasado y sigue pasando históricamente.


SUGERENCIAS