Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de MayridiEl murmullo de las abejas

Mayridi

Hacía tiempo que en mis lecturas no me encontraba con una novela con tintes "mágicos" entre comillas , depende de lo que cada cual quiera o pueda entender este término que puede englobar muchas definiciones .
No estamos hablando de ciencia- ficción ni de nada parecido ,tampoco de temas fantásticos , góticos excéntricos o eso es lo que me ha parecido mí al terminar " El murmullo de las abejas" de Sofía Segovia más bien ha sido adentrarme en un mundo extrasensorial que transmite el protagonista de la Novela , Simonopio.
¿Conocéis esa sensación de cuando estáis leyendo un libro y conforme avanza la historia decidís que jamás se os va olvidar ? ¿Qué a pesar de que no sea reconocido como un Bestseller te queda tan dentro que podrías recordar cada una de sus palabras ?¿De eso que una conversación literaria aparece el título o el nombre de un personaje o familia y sabes perfectamente de que obra están hablando porque jamás se te olvidará ,nunca?
La historia de " El murmullo de las Abejas" ha quedado dentro de esos libros que se quedan en mi mente por que lo he considerado un libro especial , un libro que me ha marcado por su inusualidad. Por tener ese rasgo que me lo va diferenciar .
La historia :
Línares ( México) , una vieja nana escucha llorar a un niño , solamente lo oye ella .Abandonado y marcado para siempre, Simonopio
El pequeño es recogido junto a un panal de abejas y apadrinado por la familia Morales a pesar de su deformación y de las supersticiones de la época . La historia de la familia Morales , terrateniente trabajadora e importante será el escenario donde reconoceremos hechos históricos mexicanos de principios del XX como La revolución Mexicana , la epidemia de gripe española y una gran reforma agraria que será eje importante en el transcurso de la novela .
El mundo de las abejas que acompañan al niño toda su vida cobran un significado de conciencia del bien y del mal que nuestro protagonista reconoce en su murmullo constante .
Sofía Segovia nos adentra en un mundo sensorial en el que escucharemos ,saborearemos , oleremos y palparemos . Nos emocionara el poder del amor fraternal y la inocencia . Nos dolerá la rabia , la venganza y la deshumanidad .
Narrada en tres voces distintas " El murmullo de las abejas " me ha impactado simplemente por qué me ha resultado distinta , una novela inusual , diferente ...
Me quedo con Simonopio y sus abejas para siempre porque no se me van a olvidar.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS