Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

La historia de la lluvia

En las orillas del río Shannon, en Irlanda, la joven de diecinueve años Ruth Swain vive confinada en la buhardilla de la casa familiar. Le acompañan su madre y su abuela, pero, sobre todo, la inmensa biblioteca que su padre le dejó en herencia, un mundo de libros que será su salvación. Postrada en cama y con la incesante lluvia irlandesa como música de fondo, Ruth se propone escribir sobre su padre, un poeta tardío llamado Virgil Swain. Para indagar en la figura paterna la muchacha deberá ir más lejos: emprender un viaje en el tiempo y explorar la historia de sus ancestros.

Su travesía recorrerá también los paisajes de la geografía y del alma irlandesas, tejiendo a su paso una mitología propia. La lluvia, los ríos, el viento, el clima y las leyendas celtas se erigirán en personajes de un relato que conducirá a la joven de regreso a sí misma.

Niall Williams construye una novela de magia y épica que logra momentos de gran intensidad dramática. La voz de Ruth, tímida pero fuerte, optimista y llena de veracidad, se fiará de las palabras de Dickens y de otros autores queridos para descubrir el misterio de su familia.
  • ISBN 9788426422972
  • Nº PÁGS 448
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Lumen

Citas de La historia de la lluvia

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS