Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

39 mujeres

Andrea Camilleri vuelve a sorprender, esta vez a través de 39 breves relatos que retratan a las mujeres de su vida. En riguroso orden alfabético, de Angelica a Zina, estos pequeños relatos componen un vistoso abanico: mujeres soñadas, mitológicas y literarias, y mujeres reales que han formado parte de su vida, aunque advierte que, sobre estas últimas, no puede prometernos veracidad absoluta. Una vez más, el lector queda a merced del maestro. Incluso aquellas mujeres que creemos reconocer (Elena de Troya, Juana de Arco o la Beatriz de Dante) se perciben aquí distintas, con una nueva dimensión, pues en la imaginación del gran narrador siciliano lo conocido se transforma y adquiere cualidades inesperadas.

Estas páginas son un canto de amor a las mujeres. No sólo a su carnalidad, sino también a su coraje, a su generosidad y a su manera particular de entender el mundo. Aquí están Nefertiti y Antígona; Louise Brooks, la reina del cine mudo que inspiró el personaje de Valentina, y la Carmen de Bizet; Maria, su primer amor, y Elvira Sellerio, su gran amiga.

39 mujeres es una colección de cuentos llenos de poesía y de experiencia, un juego de
espejos que refleja los infinitos matices que componen la visión singular y personal que
Andrea Camilleri ha destilado del universo femenino.
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Salamandra

Citas de 39 mujeres

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS